jueves. 18.04.2024

Juan Sabas ya es parte del pasado del Córdoba CF. La entidad blanquiverde tomó la decisión del cese entre la fatídica noche del domingo, donde el club cordobés cosechaba una segunda derrota consecutiva en Linares, y al iniciarse el lunes. El entrenador madrileño tuvo ayer su última sesión de entrenamiento con el conjunto, que después de seis jornadas de la campaña liguera, solo ha logrado conseguir 8 puntos de los 12 posibles, en un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas, siendo estas últimas consecutivas contra el el Sevilla Atlético, en El Arcángel, y contra el Linares Deportivo, el pasado domingo, en Linarejos.

Las urgencias priman en el mundo del fútbol y más en una categoría de Segunda B caracterizada por la anormalidad temporada 20-21, con tan solo 18 partidos para disputar, de los cuales saldrán los 6 mejores equipos para luchar por el playoff de ascenso, debido al cambio de modelo de competición por las medidas sanitarias y la pandemia, es normal que la directiva cordobesa no tuviese paciencia ni confianza en el proyecto de Sabas, tras haber cumplido un tercio de la competición y no obtener resultados.

Las derrotas pesaron más que las victorias, siendo las tres últimas jornadas un polo totalmente opuesto que el arranque liguero con dos victorias, ante el Lorca en El Arcángel y ante el Yeclano Deportivo como visitante,  y un empate en casa contra el UCAM Murcia, que actualmente es el líder del Sub-grupo 4-B, con 14 puntos, 6 más que el Córdoba CF.

Para más inri la clasificación no ayudaba al ya ex-técnico madrileño del Córdoba CF, pues el conjunto verdiblanco se situa en la tabla más cerca de los puestos de peligro o descenso a tercera división que de los seis puestos para disputar el playoff de ascenso a Segunda. Se encuentra a un solo punto de la zona roja y a dos del tercer y el segundo clasificado.

Juan Sabas es finalmente destituido del banquillo blanquiverde