Juan Sabas dirigió este lunes su último entrenamiento como entrenador del Córdoba CF. El que aún es técnico de la entidad blanquiverde dirigió unas palabras a los jugadores durante unos minutos, antes de una sesión con un ambiente triste y cargada con un tono de despedida, tras la derrota de este domingo en Linarejos por 2 goles a 0.
Mientras este entrenamiento se ha llevado a cabo, el anuncio de su destitución parece que se va a demorar más de lo previsto, no porque la idea esté en duda, sino porque en el palacio blanquiverde se está a la espera de la decisión del Infinity , en Barein, que ya dispone de la decisión tomada por los técnicos del Córdoba CF. Juan Sabas no ha conseguido que e conjunto blanquiverde controle los partidos con su juego de pases y posesión como se esperaba en un primer momento que hiciese, y eso sumado a las dos derrotas consecutivas, ha terminado por decantar la decisión de la directiva para buscarle sustituto en el banquillo de El Arcángel.
Algo que no parece ser fácil. Además de las variables o inconvenientes económicos que pueda suponer la operación, ya que Sabas dispone de un buen contrato, se encuentran las del propio mercado. En todo caso, desde el club se maneja una lista de cinco posibles candidatos para sentarse en el banquillo cordobés, la mayoría de ellos con experiencia en la categoría, aunque también hay un nombre extranjero con alguna incursión en el fútbol español.
Uno de los nombres que más resuena de entre los incluidos en la lista es el de Iván Ania, técnico de 43 años que ascendió hace dos temporadas al Racing de Santander a Segunda División A, aunque este no es el único candidato para sustituir a Sabas en el banquillo, es el que más cumple con el perfil de entrenador al que le gusta cuidar el balón y la posesión y crear peligro desde el juego de pase, estilo que a la entidad cordobesa le gusta debido a la confección de la plantilla.
Lo que sí parece descartarse en El Arcángel es el perfil de entrenadores que ya hayan estado en el pasado en el Córdoba CF, con lo que la relación de candidatos posibles se centra en técnicos jóvenes, con un sistema y método definidos, sin pasado blanquiverde y con una carrera relativamente corta.