viernes. 19.04.2024

Una mujer de 23 años acaba de establecer el récord del Talisker Challenge de remar en solitario más rápido a través del Atlántico.

Partiendo de las Islas Canarias el 10 de diciembre, Mariam Payne remó 59 días, 16 horas y 36 minutos, antes de llegar a Antigua el pasado viernes.

La hazaña extraordinaria se logró para recaudar fondos para la organización benéfica Wellbeing of Women and Mind, Hull y East Yorkshire del este de Yorkshire, para la cual se recaudaron más de 13 000 € (14 200 dólares).

“Las últimas ocho a 10 millas fueron realmente muy duras”, dijo Payne a la BBC. “Es ese punto en el que sabes que estás allí y lo has hecho, pero solo tienes que terminarlo. Así que ocho millas no es nada en el gran esquema de 3000 o lo que sea, pero se sintió como uno de los más largos”.

El evento fue el Talisker Whiskey Atlantic Challenge, descrito como el evento de resistencia más duro de la Tierra. No se permite el apoyo: toda la comida, el agua y otras necesidades deben llevarse consigo. Talisker describe así el Atlantic Challenge.

“La privación del sueño, las alucinaciones, el hambre y la prueba definitiva del cuerpo y la mente se equilibrarán al observar la increíble vida marina, presenciar el amanecer de un nuevo día y puestas de sol que no se pueden ver desde tierra”.

Payne remó 15 horas por día solo en el vasto Océano Atlántico durante días con 86°F y fuertes vientos. Pasó el día de Navidad remando y durante partes del viaje estuvo más cerca de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que de cualquier otra persona.

“La semana anterior a la pasada, pensé que ya no iba a obtener el récord porque el viento amainó y no iba a ninguna parte”, le dijo a The Guardian. “Hubo un día en el que remé durante 18 horas y recorrí menos de 10 millas, así que fue bastante desmoralizador. Podía sentir que el récord de la carrera se desvanecía”.

Sintió que recibió un estallido de energía cuando, acercándose a Antigua, pudo escuchar los gritos de su familia y amigos que la esperaban. GNN informó el mes pasado sobre “FriendShip”, un equipo de 2 pares de gemelos, todos hermanos, que se embarcaron en el mismo desafío.

Joven de 23 años rompe el récord de velocidad de cruzar el Atlántico a remo