lunes 26/7/21

José Ramón de la Morena abandona la radio: ”He sido padre y no quiero cometer errores del pasado”

José Ramón de la Morena. Facebook
José Ramón de la Morena. Facebook

El periodista deportiva José Ramón de la Morena deja la radio tras más de 30 años en la profesión. El director y presentador del programa de Onda Cero, El transistor, informó en el programa de anoche que colgaba el micrófono a partir del mes de junio. Uno de los motivos que le ha hecho abandonar las ondas es su reciente paternidad a los 64 años.

Onda Cero había propuesta a de la Morena renovar otros dos años más para ponerse al frente del programa, pero el nacimiento de su nuevo hijo ha hecho que el periodista se replanteé su futuro en la profesión. “En el momento del ofrecimiento mis preocupaciones personales eran más profundas. He tenido un hijo, que ha venido sano", comentaba de la Moreno en El transistor.

Esta será su última temporada como presentador del programa deportiva de Onda Cero. El mítico presentador ha querido hablar de la dureza de la profesión para mantener al programa en la élite. "Ahora ya sé lo que es. Esta vida, la de periodista, es apasionante. Te quita cosas que cuestan más de lo que valen y tus hijos acaban de no valorar las cosas que se han encontrado hechas", afirma.

A sus 64 años y con la llegada de su nuevo hijo, de la Morena afirma que "la vida me ha dado este guiño, la oportunidad de no escapar esta oportunidad, que dejé escapar en su día. No voy a seguir presentando esta función de radio. No puedo seguir llegando a mi casa a las 3 de la mañana".

El periodista que ha vivido en primera persona los años dorados del deporte español llegó a Onda Cero en el año 2016 tras estar 27 temporadas en la SER, por ello asegura sentirse “un privilegiado” por todo lo que ha vivido y por su carrera como periodista. "No dejo de ser periodista, como el que es torero o pintor. La radio es algo que se lleva muy dentro y que no me la podrán quitar", concluye de la Morena.

Comentarios