viernes. 02.12.2022

El Nuevo Arcángel acogerá el Córdoba Femenino - Madrid CFF de Copa de la Reina

La entrada será gratuita en el enfrentamiento de la tercera ronda de Copa de la Reina
Presentación del partido de puertas abiertas en el Nuevo Arcángel del Córdoba Femenino
Presentación del partido de puertas abiertas en el Nuevo Arcángel del Córdoba Femenino

Las puertas del Nuevo Arcángel se abrirán, gracias al Córdoba C.F y el Ayuntamiento de Córdoba, para el encuentro que su equipo disputará este miércoles a las 19:00 ante el Madrid CFF, en la tercera ronda de la Copa de la Reina. "Creo que es un momento importante y toca dar relevancia al fútbol femenino", destacó Javier González Calvo.  

Y es que, serán el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad de Córdoba quienes asuman gran parte de los costes del encuentro, para que los cordobeses, puedan entrar de manera gratuita, hasta completar aforo, en el Nuevo Arcángel, para apoyar al Córdoba Femenino en la tercera eliminatoria de Copa de la Reina.

Un Nuevo Arcángel que irá abriendo sus zonas del estadio a medida que se vayan completando los asientos del estadio, siendo primero la tribuna, siguiendo con los fondos y finalizando con preferencia. "Ojalá pudiéramos llenarlo", destacó Javier González Calvo, presidente del Córdoba C.F, que también expuso que todo aquel aficionado que hubiese sacado su entrada antes de este anuncio, podrá recuperar el dinero de la misma.

"Para el partido de la selección española absoluta vinieron cinco mil personas, pues ojalá podamos superarlo. Ese es nuestro primer reto", comentó el dirigente blanquiverde. El presidente no descartó que el conjunto del Córdoba Femenino vuelva a jugar algún encuentro en el mítico coliseo ribereño pues  "el campo está para todos, también para nuestros aficionados". "Si me escucha Fernando, de Royal Verd, me pondrá una cruz, pero el campo está para disfrutar", bromeó el presidente.

"Es un día importante porque se une el Ayuntamiento, la Universidad y el Córdoba CF para que nuestras chicas jueguen un partido oficial en El Arcángel. Creo que es un momento importante como ya les dije a las chicas cuando se clasificaron para esta ronda y les prometí jugar en El Arcángel esta tercera eliminatoria de la Copa de la Reina. Es un momento para dar relevancia al fútbol femenino", apuntó Javier González Calvo.

Y es que no es la primera vez que una iniciativa de este estilo se lleva a cabo, pues el año pasado, en el encuentro ante el Tamaraceite, los alumnos de colegios y la Universidad de Córdoba entraron de manera gratuita al partido. "Llevan mucho tiempo luchando solas en la Ciudad Deportiva y qué mejor respaldo que este partido, un partido de puertas abiertas en el que podrán asistir todas las personas que quieran", comentó el consejero delegado del CCF.

El presidente de IMDECO, Manuel Torrejimeno, comentó la importancia de difundir estas iniciativas para dar "visibilidad" al deporte femenino porque "Córdoba debe estar con el deporte femenino y con el Córdoba Femenino". Este también comentó que ha cursado "una circular a clubes y colegios para que se animen y llenen el estadio este miércoles", pues "nuestro afán es repetir el día histórico que se vivió este año con el Tamaraceite y ahora queremos que el equipo femenino se sienta arropado".

La teniente de alcalde y delegada de Igualdad y Turismo, Isabel Albás, comentó que deben "apostar por el deporte, por el trabajo en equipo y por el afán de superación, y es un ejemplo el que nos están dando estas jugadoras". "Es una oportunidad para que la sociedad cordobesa dé un ejemplo de lo que es, apostar por la igualdad y vamos a venir todos juntos a animarlas". 

El Nuevo Arcángel acogerá el Córdoba Femenino - Madrid CFF de Copa de la Reina
Comentarios