sábado. 26.04.2025

La trigésima sexta edición de la Media Maratón de Córdoba ya tiene a sus vencedores. El atleta extremeño, Jorge González y la corredora gaditana, Tamara Pérez, tras la descalificación de Yumileydis Mestre, se alzaron con la victoria al cruzar como primeros la línea de meta de la Puerta del Puente, en sus respectivas categorías generales.

Ambos se alzaron como los mejores corredores de entre los 5.700 participantes en total de los que dispuso la prueba, en una gran cifra de regreso tras la pandemia del Covid-19. Una cita donde se ha reunido el atletismo cordobés y que ha transcurrido con total normalidad, en una mañana agradable de domingo en Córdoba.

En la categoría masculina de la prueba, el corredor del equipo Capex Extremadura, Jorge González, dio la sorpresa al ser el más rápido, pues no entraba en las quinielas de favoritos, pero que ha cuajado una muy buena carrera, superando a aquellos que sí partían como favoritos a salir vencedores.

El extremeño fue el más rápido marcando un tiempo de 1:03:08, coronando un podio conformado por Bilal Marhoum, en segundo lugar con un tiempo final de 1:04:02, y que cerraba en tercer lugar Mohamed Lansi, con un tiempo registrado de 1:04:12.

En cuanto a los corredores cordobeses, el primero en llegar fue Juan Ignacio Grondona, del Club de Atletismo Cordobés, firmando un buen registro de 1:04:25, que supone un nuevo récord de un corredor cordobés en la Media Maratón de Córdoba. Un premio que compensa sobradamente el haberse quedado a las puertas del podio.

En categoría femenina, la 36 Media Maratón de Córdoba estuvo dominada por la cubana Yumileydis Mestre, que se impuso con autoridad firmando un registro de 1:16:38 en línea de meta. Sin embargo, la organización descalificó posteriormente a la atleta cubana -incumplió una normativa del reglamento de la Federación Andaluza de atletismo-, por lo que Tamara Pérez, con un tiempo de 1:18:19, fue la ganadora. La segunda plaza correspondió a Carmen Gutiérrez, que firmó un crono de 1:19:15, y tercera fue Silvia Lara, con 1:20:00.

La primera cordobesa en cruzar la línea de meta de la Puerta del Puente fue Raquel Hernández que, al igual que en la categoría masculina, se quedó a las puertas del podio con un increíble registro de 1:21:00, suponiendo para la corredora de Trotasierra una nueva marca personal.

Jorge González y Tamara Pérez se hacen con la 36 Media Maratón de Córdoba