viernes. 29.03.2024

El positivo por coronavirus de Sergio Busquets ha amonestado a la selección española con incertidumbre. Tras unos primero tests negativos, en el día de ayer, volvieron a someterse a la prueba y no hubo ningún caso más. Aun así, el combinado español tiene que guardar la cuarentena tal y como lo marca el protocolo.

Por lo pronto el centrocampista culé se perderá el debut de la Roja en la Eurocopa en un duelo que se mide ante la Selección de Suecia. El futuro de Busquets para esta Euro se desconoce, todo dependerá de la evolución y recuperación de la enfermedad.

Por lo tanto, la selección ha tenido que buscar un sustituto en la capitanía y para ello ha decidido que sea el veterano, Jordi Alba, será el encargado de lucir el brazalete en el debut de la Roja. El motivo que le da el relevo a Alba es el número de internacionalidades que acumula el futbolista. Ha defendido el escudo de la Roja en 72 encuentros. El siguiente en la lista es Koke Resurrección, que ha participado en 50. El tercero en discordia sería David De Gea, que ha completado 45.

Luis Enrique ha citado a cuatro futbolistas que estaban de vacaciones, Pablo Fornals (West Ham United), Carlos Soler (Valencia) y Brais Méndez (Celta), más el delantero Rodrigo Moreno (Leeds United), ante el temor de que, tras el positivo de Busquets, exista un brote de coronavirus en la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol.

Jordi Alba, nuevo capitán que releva a Sergio Busquets tras dar positivo en Covid-19