sábado. 25.05.2024

El Betis confirmaba en la última jornada su clasificación para Europa. Los béticos están felices después de la temporada que se ha marcado la plantilla y el ingeniero Manuel Pellegrini. No todo era fácil, estando en la recta final el club verdiblanco que tenía en mente Europa sabía que no contaría con dos pilares fundamentales tanto en la plantilla como en el once titular, se trata de las salidas de Aïssa Mandi y Emerson Royal.

En cambio, este lunes el club hacía de manera oficial la renovación del capitán Joaquín Sánchez. La renovación fue publicada a través de las redes sociales con un vídeo en el que interviene la actriz María Galiana.  El veterano verdiblanco ha firmado por una temporada más hasta el 30 de junio de 2022. Seguirá jugando en LaLiga hasta los 40 años, que le queda un par de meses para cumplir. Joaquín ha superado a José Ramón Esnaola, en la lista de los futbolistas con más partidos oficiales en la historia de la entidad verdiblanca. El portuense, que fue titular en el triunfo ante el Granada, supera al mítico portero con 461 en citas como bético.

 

Del mismo modo, el club heliopolitano ha hecho un comunicado oficial en el que informa de la renovación. "El Real Betis Balompié ha renovado el contrato a Joaquín Sánchez. El capitán verdiblanco, leyenda viva del beticismo, seguirá vinculado a la disciplina del club hasta 2022. Joaquín llegó a la cantera verdiblanca a los 16 años de edad para convertirse en uno de los futbolistas más importantes del fútbol español durante las dos últimas décadas. Su formidable fútbol, compromiso y amor por las Trece Barras lo han elevado a un lugar destacado en la historia del club. En la temporada 2020-2021, Joaquín se ha convertido en el jugador que más veces ha vestido la elástica verdiblanca. Un icono para diferentes generaciones de béticos que seguirá haciendo disfrutar al Benito Villamarín con su talento inagotable. #Joaquín2022"

Joaquín Sánchez ya suma tres renovaciones desde que regresó al Betis en 2015. El portuense se siente bien, con ganas e ilusión. Está dispuesto a seguir aportando al equipo y seguir batiendo récords. La finta y el sprint lo tenía bastante claro, su continuidad por su parte era más que sentenciada: “sí quiero, sí quiero porque mi objetivo cada año es sentirme importante, bien y a gusto, ha sido un año importante para mí. Si podemos contar con mi continuidad un año más, perfecto. Está bastante encarrilado, como ha pasado los últimos años ha sido una charla entre socios, amigos y compañeros, y estamos todos de acuerdo”.

Aunque es cierto, que ya no está para aguantar todas las jornadas los 90 minutos, pero sí es un factor clave para disputar 60 minutos o 30, ya que su entrada alborota a todo el equipo y da la vuelta a los partidos. Joaquín queda para rato, así que en esta temporada veremos que aporta este capitán que entra en los 40.

 

Joaquín Sánchez seguirá capitaneando al Real Betis hasta 2022