viernes. 31.03.2023

El piloto cordobés Joaquín Salcedo acelera hasta el 3º puesto del Campeonato

El campeonato de España de Trial, bajó el telón esta temporada en la localidad leridana de Aitona, hasta donde se desplazaron los hermanos Joaquín y Rafa Salcedo para defender sus opciones en este certamen.
Salcedo Aitona P3
Salcedo Aitona P3

Joaquín Salcedo (Gas-Gas), proclamado recientemente Campeón Andaluz en TR1, en la última prueba diputada en Peñarroya, llegaba a tierras catalanas con la moral a tope de cara a esta última prueba del nacional donde se jugaba la posibilidad de estar en el podio final del campeonato.

Con esta premisa, el piloto cordobés del Motoclub Posadas, muy motivado realizó un trial muy completo en una prueba con zonas de mayor dificultad que en las últimas carreras del campeonato y a las que el piloto del Team Mediser-Lea se acopló a la perfección.

Tras un comienzo muy ajustado en las puntuaciones, Joaquín ejecutaba una segunda vuelta magnífica y le aupaba a la tercera plaza de la clasificación, cosechando un nuevo podio en esta última prueba del campeonato, que le proporcionaba unos puntos muy valiosos de cara a la general del certamen, donde finalmente se hacía con la tercera plaza.

Por su parte, su hermano y compañero de equipo, Rafael, terminaba en una meritoria octava posición, cerrando una muy buena temporada a pesar de su lesión a principios de temporada.

Con esta prueba se cierra la una temporada más que satisfactoria para el mayor de la saga con el título Andaluz de TR1 y la tercera plaza en el Nacional  en TR3.

El piloto cordobés Joaquín Salcedo acelera hasta el 3º puesto del Campeonato
Comentarios