viernes 22/10/21

El taekuondista Jesús Tortosa, nº 2 de España, queda excluido de los Juegos Olímpicos: Su padre se posicionó en la candidatura contraria de la Federación

El joven deportista de Alcobendas está afrontando uno de los momentos más complicado tras rebatirle la Federación su plaza para los próximos Juegos Olímpicos, a pesar de lograr el segundo puesto en el ranking nacional lo que le da su plaza para Tokio
Twitter: @ALCBDS_Ayto
Twitter: @ALCBDS_Ayto

Jesús Tortosa, número dos del mundo y cuarto en el ranking olímpico era una de las opciones claras a optar medalla para España en los Juegos Olímpicos, sin embargo el joven taekuondista ha sido excluido del equipo español por parte de la Real Federación Española de Taekwondo.

Con tan solo 23 años y estar entre los primeros tres clasificados le daba su plaza para Tokio. Jesús ha sido recientemente campeón de España, bronce en el Campeonato de Europa de 2014, bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014, plata en los Juegos Europeos de 2015, diploma olímpico en Río 2016 en su debut en unos Juegos Olímpicos, plata en el Europeo de 2016, bronce en el Mundial de 2017 y en 2018 una plata en el Campeonato de Europa.

Jesús lamenta estar viviendo un calvario. El madrileño se ha ganado su plaza en el tapiz a base de entrenamientos, trabajo y esfuerzo. Sin embargo, la Federación le ha dejado fuera sin motivos. Según Tortosa es algo injusto que viene dado por criterios extradeportivos: “Al final todo viene por un proceso electoral que se ha celebrado este año, donde mi padre se ha posicionado en la candidatura contraria, procesos judiciales que ha tenido en contra de la Federación donde ha salido ganador. Todo eso ha sido un cúmulo de cosas que se han ido acumulando a lo largo de este ciclo y se han aprovechado en el último momento”.

Un sueño frustrado y que perjudica a todo el trabajo que conlleva, no solo en lo deportivo con respecto a Tortosa, sino que el joven tiene otro trabajos de cara a los patrocinadores, los cuales ya estaban firmados y ahora todos son problemas para el joven madrileño.

No hay explicación, pero según Tortosa la justificación que le ha dado la Federación es que “hay otro deportista que está en mejores condiciones y que tiene mayores garantías de medalla en base a unos criterios que han estudiado ellos y que han publicado, cosa que es mentira, porque yo a día de hoy sigo esperando a que se me notifiquen a mi esos criterios, a mi club, al presidente de mi club, a mi territorial, porque nadie sabía de estos criterios y ha habido una trama detrás de ello. De haber sabido que estos criterios existían yo hubiera competido en ciertos campeonatos para poder luchar por mi plaza”.

Jesús Tortosa ha presentado los recursos correspondientes y no parará de luchar por su sueño que es más que suyo. El joven reconoce que es una decisión muy complicada de rectificar pero la esperanza es lo último que se pierde. Luchará hasta el final por esa ansiada plaza de Tokio, que le corresponde tras ocupar la 2 plaza en el ranking nacional. “Si voy, con todo lo que está pasando, consigo el oro olímpico. Con toda esta fuerza y si consigo superar todos estos problemas, voy a Tokio a comerme a todos”, afirma Jesús.

Comentarios