jueves 24/9/20

La última jornada de segunda no se repetirá, según Javier Tebas

El decisivo Deportivo-Fuenlabrada se suspendió ayer por culpa de varios casos de covid-19 en en el conjunto fuenlabreño

Javier Tebas
Javier Tebas

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha afirmado que la jornada final de la Segunda división no se va a repetir, y que el Fuenlabrada viajó a La Coruña porque en las pruebas anteriores de PCR la expedición madrileña no había dado positivo .“El Fuenlabrada viajó porque en los PCR que se le hicieron toda la expedición no había dado positivo, y estaban en perfecto estado para poder jugar”, declaró Tebas en Deportes Cuatro.

Respecto a un eventual incumplimiento de protocolo, Tebas ha dicho que “desde hace tres o cuatro semanas ya veníamos advirtiendo que estábamos en el alambre y la situación nos podía llevar a algún problema en algún partido”.

En principio, LaLiga baraja que el encuentro entre gallegos y madrileños se dispute el próximo 30 de julio a partir de las 21 horas, aunque dependerá del estado de salud de los jugadores contagiados. Los doce miembros del Fuenlabrada contagiados, entre jugadores y personal del staff, no presentan síntomas de la enfermedad, pero será indispensable que den negativo en la próxima prueba PCR para que ruede el balón. Por el momento, los futbolistas permanecen aislado en el Hotel NH Finisterre de A Coruña.

Comentarios