jueves. 11.08.2022

El cordobés Javi Garrido cae en dieciseisavos del Menorca Open frente a unos sólidos Lamperti - Bergamini

Captura de pantalla 2020-09-24 a las 13.00.33
Javi Garrido en el WPT Menorca Open.

El cordobés Javi Garrido buscó una plaza en los octavos de final del Estrella Damm Menorca Open, formando una pareja inédita junto a Federico Quiles. El `Califa´ unía sus fuerzas a las del argentino en este torneo como consecuencia de las alteraciones que el Covid-19 ha provocado en el circuito profesional de pádel. Más concretamente, con el objetivo de evitar la imposibilidad de competir en este torneo en el caso de que su compañero natural, Juani Mieres, continuase resultando positivo en PCR. Algo que, por suerte, finalmente no ha sucedido.

La dupla hispano-argentina, se enfrentó en la tarde de ayer a Lucas Bergamini y `Miguelito´ Lamperti. Una pareja en buena forma, que cada vez se entiende mejor y va obteniendo buenos resultados dentro del 20x10.

El resultado de la primera manga, estuvo marcado por la pegada de la pareja argentino-brasileña, que, aprovechando la falta de rodaje de Garrido y Quiles, lograron imponerse en el primer set de manera contundente,  6-2 .

La dinámica cambiaría por completo en el segundo set, donde el español y el argentino comenzaron a entenderse y desplegaron un juego mucho más efectivo. Tras el intercambio de golpes de ambas duplas, la manga se vio forzada a decidirse en el tie break (6-6). 

Finalmente, pudiendo perfectamente haberse tenido que resolver en un tercer set, la muerte súbita decantó a la pareja 13 del ranking, Miguel Lamperti y Lucas Bergamini como ganadores del choque, cerrando la manga en 7-6 y obteniendo el pase a los octavos de final.  (6-2 / 7-6)

Por su parte, el `Califa´, tendrá que esperar al próximo Máster de Barcelona (del 13 al 18 de octubre), escenario importante para recuperar las buenas sensaciones.

El cordobés Javi Garrido cae en dieciseisavos del Menorca Open frente a unos sólidos...
Comentarios