lunes 30/11/20

Japón se prepara para unos Juegos Olímpicos al 50% del aforo

El gobierno nipón incrementa la permisividad de aforo en los estadios para comprobar la eficacia de sus medidas

La liga profesional de beisbol de Japón ha anunciado que se aumentará la permisividad en los estadios con le fin de comprobar la eficacia de las medidas de precaución tomadas. 

Esta medida implica un gran avance desde que a principios de julio se permitió ir de público a los principales eventos deportivos. 

Actualmente el límite de aforo se encuentra en un 50%, sin embargo la liga japonesa se atreve a aumentarlo al 80%, pasando de una capacidad de 10.000 personas a una de 34.000 durante tres partidos protagonizados por el equipo local Yokohama DeNA BayStars. 

El objetivo, según cuenta el comisario de la liga nacional de béisbol (NPB), Atsushi Saito, en una rueda de prensa por vía telemática.  "revisar las medidas en marcha e ir probando de forma progresiva para saber cuánto público podría entrar en los estadios". 

Mitsuo Kaku, experto sanitario y uno de los encargados de coordinar dichas medidas en las ligas nacionales, defiende que esta felxibilización de cara a los partidos del 30 al 1 de noviembre servirá de simulacro y preparación de cara a los Juegos Olímpicos, (Tokio, 2021). 

Por lo que respecta al fútbol, el aforo se mantiene en 50% aunque se sospecha que para al final de la Copa Levain el 7 de noviembre se llegará a los 24.000 espectadores. 

Los organizadores de los JJOO de Tokio han señalado que siguen con atención las medidas de seguridad sanitaria tomadas en las principales competiciones deportivas nacionales de cara a su posible aplicación en el evento olímpico que fue pospuesto un año debido a la pandemia.

Además de estas medidas, también se está tomando la temperatura corporal, se asegura el distanciamiento social y prohibe cantar, gritar o abrazarse en las gradas. 

Comentarios