viernes. 19.04.2024

Katsunobu Kato, portavoz del gobierno de Japón, no ha confirmado a ciencia cierta pero tampoco ha descartado la idea de celebrar los Juegos Olímpicos sin espectadores, con la pandemia, sin la necesidad de crear alarma social de nuevo. 

Kato, en una entrevista este domingo, asegura un aumento de los contagios de COVID-19, "la regla básica es tomar las medidas necesarias y lidiar con los Juegos Olímpicos de la misma manera que otros eventos", cuenta la agencia japonesa Kiodo. No cabe la posibilidad de poder realizar el evento contando con otras medidas, habremos de adaptar de nuevo nuestra antigua normalidad frente a la que nos imponen los gobiernos. 

 Shigeru Omi, el principal asesor del Gobierno japonés en la lucha contra el coronavirus, recomendó la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio a puerta cerrada para minimizar el riesgo de contagios.

El experto ha estimado que el país podría ser escenario en julio y agosto de un repunte de los contagios a pesar del progreso en la campaña  de vacunación. El gran evento comenzará el 23 de julio y se prolongará hasta el 8 de agosto tras un año de aplazamiento por la pandemia. El gran evento podría dar pistoletazo de salida el día 23 de julio y terminar el 8 de agosto. 

Está previsto que representantes del Comité Olímpico Internacional, y de los gobiernos metropolitanos de Japón y Tokio se reúnan este lunes para abordar el asunto. Por ahora, se ha acordado una reducción del aforo, la prohibición de la entrada de extranjeros y el mínimo pactado de vacunación entre las delegaciones olímpicas: un 80 por ciento de los atletas participantes deberán haber recibido la pauta completa de las vacunas contra la enfermedad.

Japón no descarta la posibilidad de celebrar los Juegos Olímpicos sin público