viernes. 29.03.2024

Italia ya está clasificada para los octavos independientemente de lo que suceda en el último encuentro de esta primera fase preliminar. Tras lograr un contundente resultado por un 3-0 ante suiza y manteniendo la portería 0. Italia va muy seria en esta Eurocopa 2020, hasta la fecha es unos de los equipos favoritos ganar el título. Todo dependerá de cómo evoluciones en los octavos. Todo lo contrario que Suiza, que con un punto en dos partidos, está obligada a ganar a Turquía para lograr su clasificación.

Suiza salió dominando en el encuentro pero tan solo fueron 10 minutos para que los de Maldini comenzasen a demostrar su juego, dominando el partido desde principio a fin. La rapidez de los italianos desarbolaba una y otra vez a los suizos. Spinazzola y Berardi eran ‘misión imposible’ para la defensa de los de Petkovic. Y así se rompió el partido en el minuto 25. Locatelli abre un balón a la banda derecha hacia Berardi, galopada del jugador del Sassuolo y pase de la muerte para que el propio Locatelli, que seguía la jugada, marcara a placer. Golazo de los de Mancini para meter la cabeza en los octavos de final a falta de una jornada. Donnaruma fue un espectador hasta el descanso.

Tras el descanso, Italia seguía con las cosas claro y esta segunda parte fue un calco de la primera. Suiza salió con la intención de mandar, pero no tenía nada que hacer ante el empuje italiano. Y en apenas seis minutos todo quedó visto para sentencia. Y de nuevo con una jugada que tuvo a Berardi y Locatelli. Intento de internada del primero que no tuvo éxito, recula y pasa hacia el centro donde Barella cede a Locatelli y zurdazo de este desde fuera del área para el 2-0. Todo resuelto, pero esta Italia no se conforma y siempre va a por más.

El broche final lo puso Immobile, que llevaba pidiendo el gol en ocasiones anteriores pero o tuvieron éxito. A la tercera no falló y desde fuera del área marcó un golazo que sentenciaba el encuentro y ponía a Italia en los octavos de final. A Italia le bastará con empatar ante Gales para asegurarse pasar como primera de grupo a octavos.

Italia se mete en octavos de final con un contunde 3-0 ante Suiza y con portería a 0