jueves. 26.01.2023
Elche 1 - 2 Real Madrid

Isco y Hazard resurgen de sus cenizas para rescatar al Real Madrid

El Real Madrid se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey tras una prórroga de infarto donde se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Marcelo, teniendo que remontar el gol del Elche
Celebración del gol de Eden Hazard para remontar el partido
Celebración del gol de Eden Hazard para remontar el partido

El Real Madrid ya está en cuartos de final de la Copa del Rey junto a otros equipos como la Real Sociedad, el Cádiz C.F, el Betis o el Athletic Club, que eliminó al F.C Barcelona. Los de Ancelotti se impusieron en la prórroga a un Elche que se amarró en defensa muy bien dejando pocas ocasiones para los merengues, que con muchos cambios en el once inicial, dominaba el juego y manejo del balón, pero no terminaba de realizar ataques efectivos.

El partido a lo largo de los 90 minutos tuvo la misma dinámica que su enfrentamiento en La Liga. El Elche salió a defenderse, a aguantar el marcador y esperar que el Madrid cometiese algún error para poder saltar en la contra y coger desprotegida a su defensa, ya que el conjunto blanco sumaría muchos efectivos al ataque.

Por parte de Ancelotti, el Madrid salió a dominar el partido y el balón como bien saben, manejando de lado a lado del campo la pelota haciendo bascular a la defensa contraria para crear huecos que aprovechar con los desmarques de Vinicius u otro jugador de segunda línea en ataque. Dicha circulación con Modric en el banquillo se notaba más lenta de lo habitual, Kroos no descansaba, pero el punto de intensidad tanto en defensa como en ataque que aportan Casemiro y Modric se nota mucho cuando no están. Ancelotti tenía que rotar y dar descanso a sus estrellas para lo que se viene de temporada con la Champions cada vez más cerca y el Sevilla pisándole los talones en Liga.

El Elche supo aguantar incluso robando algún que otro balón que asustaron y metieron incertidumbre en la portería de Lunin. Vinicius era quien más lo intentaba del club blanco, pero el brasileño no suele destacar mucho ante equipos que se cierran con muchos hombres, partidos donde acaba siendo defendido por dos defensas. Los 90 minutos reglamentarios terminaron y empezó la prórroga de las emociones.

Las prórrogas de por sí suelen ser una montaña rusa de emociones, ya que en muy poco tiempo se decide mucho. La de ayer el Martínez Valero hizo honor a la emoción, pues todo comenzaba con un Madrid, que a pesar de los 90 minutos, seguía dominando el balón y el encuentro, con cada vez más cansancio. El cansancio provoca errores y los errores eran lo que buscaban desde el Elche. En un robo de balón a la contra, Tete Morente se quedaba prácticamente solo ante Lunin, pero Marcelo le trastabillaba por detrás haciendo que cayese. La tarjeta roja era clara por ser el último hombre.

Era el minuto 102 y las cosas empezaban a ponerse feas para los de Ancelotti, pero peor se iban a poner cuando de la propia falta de la expulsión, Verdú lanzaría una volea tras el rebote en la barrera, que impactaría en un defensor del Madrid, despistando a Lunin y entrado el balón a la red. El plan del Elche estaba funcionando y cualquier otro equipo en dicha situación se habría amedrentado, pero el Real Madrid tiene mucha experiencia consiguiendo imposibles.

El Madrid no supo en 90 minutos como atacar efectivamente al Elche, sacando a Isco y Hazard para que dieran un cara diferente al equipo y probar suerte. Los resultados acabarían dando la razón a los cambios de Ancelotti. En el minuto 108, seis minutos después del gol del Elche, el Real Madrid probó fortuna con un disparo fuera del área de Ceballos, el balón caía en los pies de Isco habilitado por el último defensa del Elche, el malagueño desviaba el balón y le daba el empate a su equipo. 

El banquillo saltó de la alegría y sus compañeros también, sobre todo teniendo en cuenta la poca disponibilidad de minutos que está teniendo el malagueño. Pero el Madrid no quería ir a los penaltis y había un jugador en concreto que tenía muchas ganas de revindicarse y demostrar que puede aportar cosas al equipo hasta final de temporada. Hazard no ha tenido un paso fácil por Madrid, pero anoche se encontró con su afición. El belga rompió al espacio tras un buen balón filtrado de Alaba, Werner, el portero del Elche salió como una bala del área para parar al belga, pero Hazard en un buen detalle de calidad regateó al portero en el pico del área y culminó la remontada enviando el balón a la red.

El Madrid juegue mejor o peor es fiel a su ADN una vez más ganador. Ya han sido varias ocasiones las que el club ha demostrado que aunque le den por muerto tiene muchas cosas que decir. Isco y Hazard estaban desaparecidos, pero cuando nadie apostaba por ellos lucharon por el escudo y estos son los partidos que hacen a las personas creer que el Madrid puede con todo.

Isco y Hazard resurgen de sus cenizas para rescatar al Real Madrid
Comentarios