sábado. 02.03.2024

Los niños y niñas en situación de acogimiento en el Centro de Protección de Menores Beatriz Enríquez han realizado una visita al estadio Nuevo Arcángel y han asistido al entrenamiento de los jugadores del Córdoba CF, acompañados por la delegada de Inclusión Social, Familias, Juventud e Igualdad, Dolores Sánchez, la jefa del Servicio de Menores, Blanca Arcos, y el director del centro, Antonio Luis Huelva, junto a parte del personal técnico y educativo del centro.

La delegada ha explicado que el objetivo de esta jornada ha sido “fomentar los valores asociados al deporte, como el trabajo en equipo, el respeto y la convivencia”. En la visita, que se enmarca dentro de la programación de actividades con los menores tutelados por la Junta de Andalucía, Sánchez ha destacado “la importancia de llevar a cabo una agenda completa y variada de iniciativas con estos niños, adaptada a sus necesidades, como en este caso ha sido la visita al Nuevo Arcángel, muy deseada por los menores”.

Sánchez ha expresado su gratitud a la directiva del Córdoba CF por su “hospitalidad y generosidad al haber acogido la actividad de manera favorable desde un principio y abrir las puertas de la institución blanquiverde a estos niños que han disfrutado y aprendido con la experiencia”.

Según ha explicado  Dolores Sánchez, “la visita ha sido muy enriquecedora para todos y ha permitido a los menores abandonar la rutina diaria en el centro y compartir  una experiencia diferente que les ayudará a comprender la aceptación de normas , comportamiento y convivencia en grupo”.

Los menores han podido conocer el interior del estadio, la sala prensa, el túnel de jugadores y el campo fútbol. Tras el entrenamiento, el club ha autorizado a que los chicos conozcan a los jugadores, tras lo cual, se han fotografiado en el estadio para inmortalizar el momento.

Al final del acto, los menores han entregado al equipo blanquiverde un regalo como recuerdo y en agradecimiento al club por sus facilidades y su acogida. Los niños y niñas han deseado éxito a los jugadores para el próximo partido contra el Real Madrid Castilla y para el resto de la liga, para que consigan el ansiado ascenso de categoría.

Centros de protección de menores

Los centros de protección de menores están destinados al acogimiento residencial de aquellos niños que se han declarado previamente en desamparo. En ellos, también se les atiende de forma inmediata cuando se encuentren transitoriamente en una supuesta situación de desamparo. Los centros se denominan casas o residencias en función de sus dimensiones. En los mismos, prestan servicio distinto tipo de profesionales, procedentes del ámbito de la psicología, la pedagogía, el trabajo social o la educación social, fundamentalmente. La Junta de Andalucía tiene competencia exclusiva en materia de protección de menores, que incluye, la regulación del régimen de protección y de las instituciones públicas de protección y tutela de los menores desamparados y en situación de riesgo.

Los niños del centro de protección Beatriz Enríquez conocen los valores del deporte