jueves. 29.09.2022

Iñaki Williams anuncia que jugará con la selección de Ghana

El delantero del Athletic Club e internacional Sub-21 de la selección española jugará con la selección africana a partir del mundial de Qatar 
Iñaki Williams
Iñaki Williams

Iñaki Williams respondió a la llamada de la selección de Ghana. El delantero vasco del Athletic Club se "encontrará con sus raíces" y formará parte del combinado africano "a partir de hoy". Esto significa que el delantero podrá estar en la lista de Ghana para el próximo mundial de Qatar.

El delantero vasco jugará para el país de nacimiento de sus padres y lo anunció mediante un comunicado y vídeo oficial en sus redes sociales.  "Hoy comienza un gran reto. A partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana, con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mí. Soy uno más de 'The Black Stars' (Las estrellas negras)", aseguró el nacido en Bilbao en sus redes.

A lo largo del vídeo, el mayor de los hermanos Williams habló sobre su experiencia vital, la vida de su familia y las razones que han llevado al delantero a formar parte del combinado de Ghana. El delantero vasco no recibió la llamada del combinado español dirigido por Luis Enrique y ha tomado la decisión de honrar a sus raíces.

"Cada paso que damos en la vida tiene un significado, una evolución, una mirada al futuro que a su vez deja una huella, un legado. Mis padres me han inculcado siempre unos valores basados en la humildad, el respeto y el amor. Ellos me han enseñado la forma que tengo de afrontar la vida en esta lucha constante por seguir creciendo y trabajando para mejorar como persona y como profesional", explica.

"Por eso mismo siento que ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces y conmigo mismo. Y con todo lo que África y Ghana significan para mi familia y para mí", añade, decidido a "devolver" a Ghana "una pequeña parte de lo que nos ha dado y lo que ha contribuido en mí como persona, como hijo, como hermano".

Iñaki Williams anuncia que jugará con la selección de Ghana
Comentarios