miércoles 25/5/22

La inactividad del Xerez Deportivo la principal baza del Córdoba en su vuelta a la Liga

El conjunto califal vuelve de sus amistosos invernales en Bahréin ante un conjunto jerezano que no disputa un partido desde el pasado día 19 de diciembre

 

Partido entre el Córdoba y el Xerez Deportivo en Chapín
Partido entre el Córdoba y el Xerez Deportivo en Chapín

Cuando una máquina se lleva demasiado tiempo sin accionar, ante el frío y las condiciones atmosféricas no vuelve a funcionar como la última vez que se utilizó. En el fútbol pasa lo mismo, los arranques son muy importantes, y hay muchos equipos que tardan más en arrancar que otros tras los parones, ya sean de selecciones o, en este caso, el parón invernal. Esto no afectará a la máquina de Germán Crespo, la cual ha seguido en funcionamiento todo el parón invernal en Bahréin, celebrando dos amistosos que le darán ese punto de ritmo que todo equipo necesita a la vuelta.

Por el contrario, en frente se encuentra la otra cara de la moneda, el Xerez Deportivo que, lejos de disputar algún amistoso, sus jugadores llevan inactivos desde el pasado 19 de diciembre, todo un mes de inactividad que puede pasar factura en cuestiones de química, ritmo de juego e intensidad. El Córdoba por su parte alargó el final del 2021 hasta el día 22, donde jugaron en La Palma ante el Mensajero. Para entrar en calor en 2022, los de Germán Crespo también jugaron ante el Antequera en casa el pasado 9 de enero, ganando en el Nuevo Arcángel por 4 a 1.

Pero esta falta de competición no se debe precisamente a la voluntariedad de los jugadores por jugar, el Covid se cebó con el conjunto azulillo cuando menos lo esperaban. Tras las vacaciones navideñas el conjunto dirigido por José Pérez Herrera tuvo numerosas bajas debido al virus que tantos dolores de cabeza ha creado en el fútbol. Los azulillos tenían que haberse enfrentado el pasado 9 de enero ante el San Roque de Lepe, pero siete contagios en la plantilla obligaron a la federación al aplazamiento del partido.

Este domingo el Córdoba no solo se enfrentará a un equipo con más de un mes sin ritmo de competición, sino que también estará plagado de caras nuevas, pues en el mercado invernal el conjunto gaditano ha sufrido cuatro bajas de la plantilla y ha incorporado a tres jugadores nuevos. En cuanto a salidas, Raúl Palma fue traspasado al UCAM Murcia, Goma firmó por el Mérida y Brando fue rescindido para fichar por el Antoniano. El joven Daviti, por su parte, probó con un equipo polaco y no regresará a las filas xerecistas.

Las nuevas caras de los azulillos, a las cuales tendrán que prestar atención los hombres de Germán Crespo, son el lateral izquierdo Urtzi Iriondo y al centrocampista Gonzalo Poley, dos hombres con experiencia en Segunda División B, viejos conocidos de la categoría que podrían debutar en el Nuevo Arcángel. El factor parón puede jugar a favor del Córdoba que continúa líder de la competición a pesar de algún que otro contratiempo y apunta al ascenso a 2da división por la vía rápida.

La inactividad del Xerez Deportivo la principal baza del Córdoba en su vuelta a la Liga
Comentarios