El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha invertido 126.415 euros en el desarrollo de actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas de El Fontanar, unas intervenciones que pretenden que dicho equipamiento ofrezca las mejores condiciones para el usuario.
Así, se ha puesto el foco en el mantenimiento del césped natural que rodea a la pista de atletismo, para lo que se ha firmado un contrato de dos años por un importe de 47.472,71 euros para cada uno de los ejercicios, con la posibilidad de una prórroga por dos años más. Esta actuación era necesaria debido al mal estado de conservación que tenía y dado que trata de un espacio de gran uso por los deportistas.
Igualmente, se ha procedido a suministrar material deportivo para el desarrollo de los entrenamientos y las competiciones, tales como elementos para la práctica de pruebas como el salto de altura o los lanzamientos de peso, martillo, jabalina y pértiga. Esta dotación de material ha supuesto un coste de 54.132 euros.
También se han repintado las líneas y en general todas las marcas de la pista de atletismo por una empresa homologada, en este caso por un valor de 15.972 euros, además de que se ha procedido a la renovación del pavimento de la sala cardiovascular, que estaba en muy mal estado, con un presupuesto de 8.838,95 euros.
Queda pendiente la inversión para reponer los saltómetros de pértiga, una actuación que forma parte del paquete de medidas previstas para que El Fontanar “oferte su servicio en las mejores condiciones que se merecen nuestros deportistas”, ha indicado la teniente de alcalde delegada de Deportes y presidenta del Imdeco, Marian Aguilar.
Aguilar ha destacado que todas estas intervenciones se enmarcan “en nuestro plan estratégico para la puesta a punto de las instalaciones deportivas de la ciudad, cuyo objetivo es mejorar los servicios que se ofrecen y fomentar la práctica deportiva, al mismo tiempo que prolongamos la vida útil de estos espacios”.
La delegada ha manifestado que Córdoba es una ciudad sostenible, verde, que apuesta por la calidad de vida de sus ciudadanos, “y en ese contexto es fundamental el deporte y, por ello, una de nuestras prioridades es que nuestros equipamientos estén en las mejores condiciones y ofertan los mejores servicios”.