martes. 25.06.2024

Algunas jugadoras del FC Barcelona quedaron asombradas este sábado en el estadio de La Romareda (Zaragoza), donde se proclamaron campeonas de la Copa de la Reina tras derrotar 8-0 a la Real Sociedad.

Las futbolistas azulgranas, en particular Salma Paralluelo, no podían creer que fueran miembros de su propio staff quienes les entregaran las medallas de campeonas. Paralluelo, autora del segundo gol, repetía incrédula: "Es una broma, ¿no? Es una broma...". La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) entregó una bolsa con las medallas al staff del Barça, que luego las distribuyó entre las jugadoras. Ante esta situación, las futbolistas decidieron simular una entrega entre ellas mismas para las cámaras.

Este insólito momento también se repitió en la final de la Copa del Rey, donde los jugadores del Athletic, específicamente el capitán Muniain, recibieron las medallas de manos de un miembro del equipo después de levantar el trofeo frente al rey de España en el palco de La Cartuja. La Federación asegura que este es el protocolo establecido desde hace tiempo, aplicándose tanto en competiciones masculinas como femeninas. Sin embargo, este procedimiento ha sido interrumpido en ocasiones, como en la final de esta misma competición hace dos años y en la final de la Supercopa de España femenina en 2024, donde sí hubo entrega oficial de medallas.

Según explica la Federación, citada por 'AS', este protocolo responde a cuestiones de tiempos en la retransmisión televisiva. Los clubes finalistas han acordado previamente que solo el capitán/a suba al palco a recibir el trofeo, mientras que las medallas se reparten entre los jugadores en el césped. Esta decisión no ha sido bien recibida por el mundo del fútbol ni por los aficionados, quienes han ironizado sobre lo sucedido en La Romareda. Un usuario en 'X' comentó: "De cara a la próxima final de copa y para evitar polémicas, la Federación está meditando darle 50€ a cada jugadora y que se compren ellas las medallas".

En el ámbito deportivo, el Barça dominó a su rival, la Real Sociedad, con una goleada de 8-0, incluyendo dobletes de Batlle, Graham, y Caldentey, y goles de Paralluelo y Pina. Con esta victoria, el club catalán ha ganado seis de las últimas ocho ediciones de la Copa de la Reina. Esta temporada, además de haber conquistado la Liga F, aventajando en 18 puntos al Real Madrid (2º), también disputarán la final de la Champions ante el Lyon.

Las jugadoras del Barça se pusieron a sí mismas las medallas de campeonas