sábado. 18.05.2024

Ilia Topuria ha cumplido su promesa y se ha convertido en el primer luchador español en obtener el título mundial de la UFC, tras vencer al australiano Alexander Volkanovski en un Honda Center lleno hasta los topes en Anaheim, California. El hispano-georgiano sigue invicto (15-0) y se corona como el campeón del peso pluma (65,8 kg) después de noquear al campeón en el segundo asalto con un potente derechazo en la mandíbula.

Con un ascenso vertiginoso, Topuria se ha convertido en una estrella consolidada en las artes marciales mixtas solo nueve años después de su debut oficial en este deporte. Con siete combates en la UFC, la principal empresa de deportes de contacto, 'El Matador' ya tiene su primer cinturón en su poder.

Aunque pueda ser considerado como el 'villano' para el público en general, el hispano-georgiano salió al octágono sin nervios, acompañado por la 'Canción del mariachi' (Ay, ay, ay, ay; Ay, ay mi amor; Ay, mi morena; De mi corazón). Al inicio del combate, el campeón intentó atacar con patadas, el punto débil del residente en Alicante, quien sin embargo se mantuvo calmado. Topuria conectó su primer gran golpe con una sólida patada baja que limitó la movilidad del australiano.

En el primer intercambio de golpes, Volkanovski mostró signos de temor, y Topuria incluso se sintió cómodo al decirle "este es mi momento". No obstante, 'The Great' logró agarrar al hispano-georgiano y casi le asesta una rodilla en la cabeza.

En el segundo asalto, Ilia Topuria comenzó de manera más agresiva y llevó al campeón contra la jaula por un momento, pero el intercambio se mantuvo parejo hasta llegar al momento decisivo. El retador lanzó una ráfaga de derechazos hasta que noqueó a Volkanovski con un golpe directo en la mandíbula.

Después de colocarse el cinturón del título mundial de peso pluma, Topuria no ha tardado en retar a la leyenda Conor McGregor a un enfrentamiento histórico en suelo español, al que un recién despojado Volkanovski también quiere sumarse.

Histórico: Ilia Topuria se convierte en el primer campeón español de la UFC