domingo. 14.07.2024

Homenaje a Paulo Roberto en el I Torneo Cadete de fútbol sala De Castro del Río

  • El Patronato Municipal de Deportes de Castro del Río pone en marcha este evento deportivo que se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de junio.
  • Contará con la participación de los siguientes equipos: Sporting Club de Portugal, Inter Movistar, Jimbee Cartagena, Escuela Paulo Roberto FS, Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Albolote de Granada y PMD Castro del Río.
  • Durante el evento se rendirá homenaje a Paulo Roberto Marqués, exjugador del Pozo de Murcia, considerado el mejor de la historia de este deporte.
Paulo Roberto
Paulo Roberto

El Ayuntamiento de Castro del Río, a través de su Patronato Municipal y la concejalía de Deportes, celebra el  I Torneo Cadete Internacional de fútbol sala los próximos 23, 24 y 25 de junio en el pabellón municipal de deportes de Castro del Río.

Esta competición, sin precedentes en la localidad cordobesa, reunirá a equipos de alto nivel de relevancia nacional e internacional como el Sporting Club de Portugal, Inter Movistar, Jimbee Cartagena, Escuela Paulo Roberto FS, Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Albolote Granada y PMD Castro del Río.

Durante el evento se rendirá homenaje a grandes personalidades del mundo del Futsal, como el histórico exjugador del Pozo de Murcia y de la Selección Española, Paulo Roberto Marqués, considerado como el mejor de la historia de este deporte y que cuenta entre su palmarés ser campeón de Liga, Copa, Supercopa, Recopa de Europa o campeón del mundo de Selecciones. Ha sido designado cinco veces como el mejor jugador de la Liga y máximo goleador y ha sido 63 veces internacional con España.

Asimismo, se homenajeará a Miguel Rodrigo, uno de los entrenadores más laureados del panorama internacional, campeón en dos ocasiones de la copa de Asia con la selección de Japón y que hizo historia con el mítico Caja Segovia.

Fuentes del Ayuntamiento afirman que “es un lujo y un enorme reto a la vez, por la proyección y repercusión que este evento conlleva, además del honor de contar con figuras como Paulo Roberto Marques y Miguel Rodrigo”.

Desde el Patronato Municipal de Deportes de Castro del Río se han marcado como objetivo dar continuidad a esta competición para convertirla en una cita imprescindible dentro del calendario nacional e internacional de futsal. Pero, sobre todo, que sea una referencia para la formación, el disfrute y la proyección de los jóvenes talentos del fútbol sala.

En esta competición internacional juegan un papel importante los patrocinadores del evento: Fundación Cajasol, la empresa local Marisco Espartero, Diputación de Córdoba, Munich y la D.O. Baena y la comisión organizadora con César Tienda, como director técnico del torneo.

Homenaje a Paulo Roberto en el I Torneo Cadete de fútbol sala De Castro del Río