miércoles 25/11/20

Histórica goleada de la Selección Española de Fútbol a Alemania (6-0)

Al clasificarse para la Final Four, podrá optar a conquistar su 1ª Liga de Naciones
Alvaro Morata celebra el primer gol | @SEFutbol
Alvaro Morata celebra el primer gol | @SEFutbol

España ha logrado una histórica victoria por 6-0 a Alemania consiguiendo el billete para luchar por su primer título de la Liga de Naciones en el mes de octubre del año próximo

La Selección española con Luis Enrique al frente no ha dado opción a los germanos, con un dominio absoluto desde el pitido inicial, con una presión intensa que no ha bajado ni un grado en su alta temperatura, con una velocidad de transición endiablada y con una contundencia arrollada en las jugadas a balón parado.

Álvaro Morata cabeceaba así a los dieciocho minutos un saque de esquina de Fabián Ruiz, sustituto del lesionado Canales, y que ha sido uno de los destacados a la hora de servir balones de gol.

Ferrán Torres a sus veinte años ha aprovechado su velocidad y acierto para hacer buenas tres de esas asistencias y Rodri Hernández con otro cabezazo un córner botado por el de Los Palacios.

La baja de Sergio Ramos al filo del descanso no ha reducido el compromiso defensivo de todo el equipo que además ha variado su tripleta atacante para que Oyarzábal cerrase el "set" a dos minutos de la conclusión.

Tras la disputa de la sexta y última jornada en esta nueva edición de la Liga de Naciones de UEFA, España ha conseguido el liderato de su grupo, clasificándose así para la final a cuatro de la competición.

En una jornada que ha visto la suspensión por motivos sanitarios del duelo entre Suiza y Ucrania, el combinado nacional ha goleado brillantemente a Alemania, concluyendo con once puntos la clasificación por nueve de los germanos.

De esta forma, el equipo dirigido por Luis Enrique disputará la Final Four del mes de octubre de 2021 en una sede aún por decidir junto a Francia y dos selecciones más que conoceremos este miércoles.

La clasificación final de grupo ha sido la siguientre: 

GRUPO 4. LIGA DE NACIONES DE UEFA

Clasificación Liga de Naciones

Comentarios