miércoles. 28.02.2024

La vida da vueltas como una noria y nunca se sabe cuando uno de sus cambios repentinos pueden darte de lleno y poner todo patas arriba. A Rubén Nova ese cambio repentino le sucedió el pasado 10 de julio, cuando un grave accidente mientras circulaba con su moto le provocó una grave lesión en la médula espinal, postrándole en una silla de ruedas. 

La vida no está hecha para personas cobardes, y Rubén lejos de rendirse continuó adelante valientemente a base de muchísimo esfuerzo y fuerza de voluntad. Todo esto en el Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo, donde desarrolló su recuperación que se puede catalogar de milagrosa. 

"Bien, estoy bien. Estoy superbién y supercontento", declaró en una entrevista para Antena 3 Deportes. En la misma entrevista el joven comentó su accidente que le causó la lesión medular, "me comí la curva y salí despedido hacia abajo, que había un barranco. Al momento me di cuenta de que tenía una lesión medular".

Al principio no se le permitían hacer muchos esfuerzos deportista que practicaba fútbol antes del accidente, pero él comenzó a jugar a bádminton a escondidas, ya que no podía estar sin practicar deporte. Tan bien se le da esta nueva faceta deportiva a Rubén que el seleccionador nacional de bádminton lo ha convocado para el campeonato de España que se dará a cabo la semana que viene. "Cuando me dejaron empezar a hacer deporte, la cosa cambio. Ahí empecé a darle caña y superbién", explica Rubén.

El bádminton es ahora su nuevo deporte, pero el fútbol siempre tendrá un lugar especial en su corazón. Una lección de superación, fuerza de voluntad y ganas de seguir viviendo, en la que Rubén Nova Fernández nos recuerda que da igual las vueltas que de la vida, siempre y cuando tengas ganas de vivirla.

Al deportista Rubén Nova no lo para una silla de ruedas: Del fútbol al bádminton...