sábado 06.06.2020

Los hermanos Márquez vuelven a los entrenamientos de Moto GP

Marc Márquez
Fuente: PIxabay
Marc Márquez Fuente: PIxabay

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha podido volver a pilotar una moto después de los más de dos meses de confinamiento provocados por la pandemia Covid-19.

El piloto de Cervera no se ha ejercitado con su habitual máquina en un circuito sino que se ha subido a lomos de una moto de motocross en un circuito de tierra.

Márquez, que pudo participar en los test de febrero en Sepang (Malasia) pese a operarse a finales de 2019 el hombro derecho, espera volver cuanto antes a pilotar su Honda HRC.

El mayor de los Márquez ha estado acompañado por su hermano y compañero de equipo, Álex Márquez, en el entrenamiento. Eran los dos únicos pilotos del Mundial de MotoGP que no se habían subido a una moto. Marc y Álex han vuelto a empezar sus entrenamientos habituales, siempre siguiendo las pautas y recomendaciones de seguridad del Gobierno y expertos en salud, en el circuito de "El Bosquet de Ponts", en Lérida.

En una nota de prensa difundida por el equipo Repsol Honda, Marc reconocía que "después de dos meses, honestamente, ha sido un poco extraño volver entrenar en moto". Su hermano, Alex Márquez, manifestó que para él "es genial poder volver a un entrenamiento más normal y ha sido un verdadero placer volver a hacer motocross".

OTROS PILOTOS VUELVEN A LA NORMALIDAD

Los también españoles Maverick Viñales, Alex Rins, Joan Mir, Tito Rabat, Iker Lecuona y los hermanos Espargaró, todos con residencia en Andorra, han podido entrenarse ya en un circuito del principado. 

En Italia, los pilotos transalpinos llevan más ventaja a pesar del impacto de la pandemia en ese país. Valentino Rossi y Franco Morbidelli retomaron los entrenamientos el pasado 8 de mayo en el rancho particular del primero y desde el jueves 21 está previsto que ambos salgan a rodar en el Circuito de Misano, que abre sus puertas para todos los pilotos de la región de Emilia-Romaña. Dovizioso y Petrucci, en principio también estarán allí. 

Comentarios