miércoles 22/9/21

Las ‘Guerreras’ dan un golpe sobre la mesa ante Francia y continúan en el sueño olímpico

Captura
Carmen Martín anota en el España - Francia de balonmano - Europa Press

Las ‘Guerreras’ se han impuesto a la selección de Francia por 25-28 en un partido en el que se han disipado todos los miedos que aparecieron en el primer disputado contra Suecia y en la decepcionante novena plaza en el reciente Europeo. Las españolas han demostrado estar a la altura ante una de las grandes candidatas al oro, sabían que Francia buscaba el pivote y optaron por una estrategia de 6-0 para cerrarlo.

A pesar de ir durante casi toda la primera parte por debajo en el marcador, las de Carlos Viver consiguieron llegar al descanso con un empate, tras anotar seis tantos en 10 minutos. El partido fue de menos a más y las francesas, un grupo físico que destaca por la fortaleza de su defensa, se vieron desbordadas por unas ‘Guerreras’ que supieron saber atacar.

Un final de infarto y una selección española que supo también defenderse en los minutos finales de las acometidas del equipo galo, terminaron con una victoria vital para las ‘Guerreras’ que recuperan gran parte de su confianza y les permite seguir vivas en Los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comentarios