jueves 27/1/22

La noticia que se conocía ayer y permitió respirar tranquilo al Manchester City, ya que el año que viene podrá jugar la Champions League, gracias a una resolución del TAS, que contravino la decisión adoptada por la UEFA de que no podría disputar dicho torneo al no haber respetado el club las reglas del fair play financiero, ha provocado críticas del técnico del equipo, Pep Guardiola, contra el presidente de La Liga española, Javier Tebas y el también entrenador Josep Mourinho.

El presidente de la competición española mostró su disgusto con la decisión del TAS, asegurando que el organismo "no ha estado a la altura". Ello dio pie a Guardiola para tildar a Tebas de "experto jurídico increíble", con un claro ademán de ironía, para poco después asegurar que la labor del mismo es "estar preocupado por La Liga".

La críticas no frenaron ahí. También pidió a "Mourinho y todos los entrenadores" una disculpa por lo sucedido asegurando que el club es inocente de los hechos de los que se le acusa. Especial es la mención del entrenador portugués ya que había calificado de vergonzosa la absolución decretada por el TAS. En unos términos más modestos se pronunció el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, calificando lo sucedido como un mal día para el fútbol.

Finalmente, Guardiola atacó a los nueve clubes que supuestamente presionaron al TAS para que la sanción no fuese levantada, solicitando que las discrepancias se mostrasen más bien en público que en privado. 

Guardiola critica a Mourinho y Tebas tras conocerse que el City sí podrá jugar la...
Comentarios