viernes. 29.03.2024

Pep Guartiola y Mikel Arteta se verán las caras, maestro frente al alumno en un emocionante partido de la FA Cup Inglesa, teniendo ambos espacio para hablar del otro en sus ruedas de prensa previas al encuentro, y sobre su relación como entrenador y segundo entrenador del Manchester City.

Sin embargo, el encuentro quedó ciertamente opacado por unas declaraciones bomba que Guardiola dejó, como titular para todos los tabloides ingleses. Al hablar del que fuera su segundo, y a modo de comparativa con el amor que Arteta profesa por el Arsenal, el técnico catalán dejo una frase que dará que hablar: "Si estoy entrenado aquí, donde sea y el Barcelona me llama, yo iré a Barcelona, es mi club".

Cabe recordar que el entrenador del City tiene contrato hasta el próximo año 2025, y que dichas declaraciones fueron para dar a entender el gran amor que Arteta tenía por el Arsenal cuando era segundo entrenador del City y la mano derecha de Guardiola: "Marcamos muchos goles y él siempre saltaba y celebraba, excepto contra un equipo. Yo saltaba, celebraba, me giraba y él estaba sentado. Era el Arsenal. Entonces me di cuenta: 'A este chico le gusta el Arsenal'. Todo el mundo tiene sueños y sé que se fue a su club, al club que soñaba. Era seguidor del Arsenal por el hecho de jugar allí, era capitán y amaba ese club. No quise oponerme. La vida es demasiada corta. Hay que volar".

Guardiola: "Si el Barcelona me llama iré al Barcelona, es mi club"