jueves 13/5/21

Un grupo de mujeres de entre 60 y 90 años en California socializan a través del surf en la pandemia

Captura
Grupo de boogie boarding

Un numeroso grupo de mujeres estadounidenses, la mayoría de ellas jubiladas, han decidido formar un club de 'Boogie Boarding' para divertirse en el agua.

Se trata de un grupo que busca experiencias  y sobre todo hacer amigas nuevas. Aunque no respondan al estereotipo ni a la idea de chicas surferas en California, tienen la misma ilusión y se lo pasan igual de bien que las jóvenes.

"Aquí nadie se preocupa del pelo, el maquillaje o si pierdes o ganas peso", explica Christa Stahl, una de las mujeres de 85 años que esta feliz por poder divertirse junto a otras mujeres en estos tiempos de pandemia.

"La pandemia nos ha impedido socializar, y este deporte nos permite hacerlo y conocer a otras mujeres de nuestra edad con las que podamos hacer deporte. El grupo está entre 60 y 90 años", asegura la fundadora del club, Fran Dyer.

Lo bueno de esta actividad de deporte extremo es que permite mantener la distancia de seguridad, en el mar tienen kilómetros para respetar la distancia.

Algunas de ellas ya habían realizado este deporte de jovenes. Una mujer que participa en el club también explica que ella surfeaba junto a su hermano y ahora mismo tiene 95 años: "Me mantiene el cerebro activo", cuenta la anciana.

Sin duda la costa californiana, el sol, el deporte y el agua en la cara es lo que necesitan estas mujeres para afrontar la situación en la que están viviendo con alegría.

Comentarios