La vuelta a la competición trajo consigo una gran noticia para el deporte cordobés. En la 1ª Reunión Nacional “Comunitat de L’Esport” (Castellón) la élite del atletismo español se concentró el pasado 29 de julio para que Juan Ignacio Grondona lograra batir una nueva marca provincial. En esta ocasión, el joven de 21 años participó en el 1500 metros. El 3:45.52 conseguido le valió para arañar el récord a José Bueno, quien lo tuviera vigente con 3:46.77.
A pesar de las circunstancias anómalas de 2020, Grondona confirma la progresión que se le intuía a primeros de año cuando también batiera el récord provincial de 3.000 metros en Valencia (8:24.78).
En esta ocasión, el objetivo será rebajar la marca en el 800 que ostenta actualmente el también atleta del Club Atletismo Cordobés, Francisco Luis Martín Dobao (1:51.40).
Tras el buen tiempo de Castellón, en Cáceres pretende “coger algo más de velocidad y un ritmo de carrera más rápido” con vista a los próximos 1.500 que aun la temporada depara, comentó Grondona. A su vez, continuó alegando, “el Protocolo COVID-19 de la Federación Andaluza de Atletismo que aplica en los Controles Federativos ha propiciado que optara por Cáceres en lugar de ir a Estepona, como tenía pensado”.
De igual manera, el cordobés participará en el 3.000 metros con el fin de cerrar la jornada con un “entrenamiento de calidad”.
La otra representante cordobesa en tierras extremeñas será Laura Vázquez que, al igual que Juan Ignacio Grondona, participará en el 800 y 3.000 metros, con la mente puesta en hacer marca personal o estar bastante próximos a ella. En el 800, la corredora buscará acercarse al 2.22, incluso por debajo de ello, y en el 3.000 rebajar los 11’ con el fin de competir y coger un ritmo óptimo.