miércoles. 01.02.2023

Grandes figuras del deporte, la canción, el cine, el periodismo y las redes sociales han participado en una iniciativa del Comité Paralímpico Español para mostrar su apoyo en la lucha por la inclusión, la tolerancia y la igualdad de oportunidades con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. Así, referentes como el tenista Rafa Nadal, el jugador de baloncesto Willy Hernángómez, el futbolista Isi Palazón, el periodista Juanma Castaño, la actriz Eva Isanta, el cantante David de María y la influencer Vikika Costa se han unido a deportistas paralímpicos en una pieza de vídeo que, aprovechando el Mundial de fútbol, habla de meterle goles a todas esas barreras que se encuentran por el camino no sólo los deportistas paralímpicos sino, en general, las personas con discapacidad.

Un buen número de representantes del Equipo Paralímpico Español pone el broche final a un contenido cuyo mensaje principal es precisamente el de normalizar la discapacidad. La levantadora Loida Zabala, las atletas Desirée VilaSara Martínez y Adiaratou Iglesias, el judoca Sergio Ibáñez, el palista Edu Cuesta y los nadadores María DelgadoIván Salguero y José Ramón Cantero componen en esta ocasión ese elenco representativo de los deportistas y las personas con discapacidad que, cada 3 de diciembre, desean que se dé un paso más hacia famosa, querida y ansiada inclusión.

Ellos consiguen grandes gestas deportivas, y las personas anónimas también lo hacen cada día en su vida cotidiana, en la que se encuentran con dificultades en el colegio, el trabajo, el transporte... Jornadas como este Día Internacional de la Discapacidad persiguen eliminar esas barreras y concienciar sobre la importancia de la colaboración de todos para lograrlo.

Grandes figuras del deporte se unen en el Día Mundial de la Discapacidad
Comentarios