jueves. 25.04.2024

El Granada aterrizaba en el Teatro de los Sueños, Old Trafford, dispuesto a no despertar de este bonito sueño europeo. A pesar del resultado de la ida (0-2), los de Diego Martínez llegaban a Manchester dispuestos a competir de tú a tú al Manchester United.

El escenario histórico no parecía atemorizar al Granada, que bien sabía que tenía poco que perder y mucho que ganar. Y eso es lo que hizo. Los nazaríes salieron a jugar, a demostrarle al United, principal favorito para ganar esta Uefa Europa League, quien es el Granada.

Pero prontamente las cosas se pusieron más cuesta arriba para los españoles. El Manchester supone contrarrestar la fe de los granadinos en los primeros minutos de juego, cuando Cavani recibía un balón de Pogba dentro del área para anotar el primero del partido. Otro revés para el Granada, que, sin embargo, no se vino abajo.

Los nazaríes hicieron gala de su garra y sudaron sangre para seguir peleándole el partido a los de Manchester. Los de Diego Martínez consiguieron hacer daño a los locales en varias ocasiones, llegando las más claras a balón parado. Pero en ninguna de ellas supo perforar la portería defendida por el guardameta español David De Gea, que poco tuvo que intervenir.

Con estas se llegó al descanso, no sin antes realizar el Granada su primer cambio, debido a una lesión de Gonalons, que obligaba al centrocampista francés a abandonar el terreno de juego. Diego Martínez dio entrada a Jorge Molina en su lugar.

Con el paso por el túnel de vestuarios, la segunda parte arrancó y los andaluces salieron dispuestos a plantarle cara a los ingleses, que también gozaron de varias oportunidad para agrandar el marcador.

Sin embargo, a pesar del ímpetu y la valentía demostrada por los granadinos, una y otra vez se topaban con el muro de los red devils, impidiendo todo tipo de esperanza en los visitantes.

Ya en el descuento, Vallejo marcaba el segundo para los locales en propia puerta, para terminar con el sueño europeo del Granada, que nunca se vino abajo y luchó hasta el final, demostrando ser un gran rival y haciendo fe del buen juego llevado a cabo por su entrenador Diego Martínez.

A pesar de la derrota, el técnico vigués se mostraba orgulloso de su equipo en la entrevista postpartido: “Hemos caído con la cabeza alta y compitiendo hasta el último segundo. Ahora ya saben los equipos europeos quien es el Granada”, concluía Diego Martínez, valorando el hito que han conseguido los nazaríes.

El Manchester United, por su parte, accede a las semifinales de la Europa League tras eliminar al Granada (4-0) y se enfrentará a la Roma, con ida el 29 de abril en Old Trafford y dejando para el 6 de mayo la vuelta en el Estadio Olímpico de Roma.

El Granada muere de pie en el Teatro de los Sueños