viernes 23/4/21

El Granada ante el episodio más importante de su historia

Esta noche el Granada C.F. se enfrentará al Manchester United en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League

Celebración del Granada en los octavos de final de la Europa League
Celebración del Granada en los octavos de final de la Europa League

El Granada tiene tinta de sobra en su pluma para seguir escribiendo el capítulo más importante de su historia como club. Esta noche, a las 21h, en el Estadio Nuevo Los Cármenes, el equipo andaluz se enfrentará al histórico Manchester United en cuartos de final de Europa League. Será el primero de los dos partidos de la eliminatoria más laureada de la historia del club.

Dentro de unos días, el 14 de abril, el Granada cumplirá 90 años desde su fundación, coincidiendo con el mejor momento de la entidad. Debido al Covid, Granada no podrá ser una fiesta esta noche, y el Nuevos Los Cármenes no vibrará en la primera noche mágica europea del equipo granadino. De los que sí puede estar seguro todo el mundo, es que detrás de los televisores de cada aficionado rojiblanco van a animar miles de almas como si estuvieran en el anfiteatro del estadio. Gritarán, sufrirán, corearán y gozarán durante los más de 180 minutos de la eliminatoria.

El Manchester United, por su parte, es considerado el principal favorito para levantar el preciado trofeo europeo esta campaña. Actualmente, pese a estar lejos del City, ostentan la segunda plaza de la siempre competitiva ‘Premier League’. Llegan fuertes, con toda su artillería, tras superar en octavos, en una eliminatoria reñida, a otro de los favoritos que era el A.C. Milán, y tras una racha de tres victorias seguidas en su liga, siendo uno de estos partidos contra el todopoderoso City de Guardiola. Solskjaer, entrenador de los diablos rojos, podrá disponer de algunos de los mejores jugadores del fútbol europeo para enfrentar al equipo nazarí. Paul Pogba, Rashford, o Bruno Fernandes serán las principales amenazas del equipo inglés.

El favorito contra el debutante en la competición. El poderío, los millones y la calidad, contra la pasión, la ilusión y el esfuerzo. Un tricampeón de Champions contra un equipo que hace nada estaba en la segunda división española. David contra Goliat. Sea como fuere, cita histórica para el Granada que luchará ante un gigante en el episodio más importante de la historia del club.

Comentarios