miércoles 4/8/21

El Granada en busca de sellar un billete histórico ante el Molde

20210318_113656
Roberto Soldado junto a Domingos Quina en un entrenamiento previo al partido
El Granada está a punto de conseguir una gesta que hace unos años parecía nada menos que una ilusión. El equipo comandado por Diego Martínez puede certificar hoy su pase a cuartos de final de la Europa League, si hace bueno el 2-0 que cosechó en el nuevo Los Cármenes. Los blanquirrojos recuperan a Yangel Herrera, Germán y Montoro, sancionados en la ida, estarán disponibles para el encuentro en Budapest, donde se trasladará el partido al no poderse viaja de España a Noruega por la pandemia. 
 
Tras eliminar al Nápoles en dieciseisavos, ahora tratará de pasar ante un equipo noruego que se encuentra de pretemporada en tierras españolas.
 
El Molde sólo ha ganado un partido de sus cuatro disputados en casa contra equipos españoles (un empate y dos derrotas). La única victoria fue inútil, al vencer al Sevilla por 1-0 en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2015/16 tras perder 3-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán. El gol de Eirik Hestad fue, sin embargo, el primero que el Molde marcaba en casa a un club español.
 
El apartado físico puede ser determinante en un encuentro en el que se miden dos equipos que están en polos opuestos en este aspecto. Mientras los jugadores del Molde han estado de pretemporada bajo el sol español durante varias semanas, los del Granada no han hecho otra cosa desde el pasado mes de septiembre que sumar y sumar minutos en sus piernas. Sobre el papel, unos, los escandinavos, están más frescos que una lechuga, y los otros, los rojiblancos, demasiado cargados.

Comentarios