sábado 18/9/21

El Girona disputará su cuarta final de 'playoff' en ocho años

E2_FrwEX0AYhflZ
El Girona disputará su cuarta final de 'playoff'

Después de firmar una exhibición defensiva en Almería, el Girona de Francisco Rodríguez se ha clasificado este sábado. Será su cuarta final del 'playoff' de ascenso a Primera en los últimos nueve años.

El conjunto rojiblanco se enfrentará al Rayo Vallecano o al Leganés con la intención de ganar por primera vez esta eliminatoria, después de haber vivido tres derrotas en las tres finales anteriores. Así regresarían a la máxima categoría del fútbol español y podrían vivir su tercera temporada en Primera.

El Girona solo ha ascendido a Primera División llegó en el curso 2016-17 y de forma directa, después de que el equipo de Pablo Machín acabara segundo en la liga regular.

Además, esta será la segunda final del 'playoff' seguida para los catalanes, que la temporada pasada cayeron en el partido de vuelta, tras quedarse con diez hombres en el minuto 61 por la polémica expulsión de Cristhian Stuani, el jugador franquicia del equipo. Fue entonces cuando Pere Milla envió al Elche a Primera con un gol en el minuto 96, a un paso de una prórroga que de acabar con empate habría hecho ganar al Girona.

Pero sin duda, la final perdida más dura fue la del curso pasado, ya que el proyecto estaba diseñado con el objetivo de volver de la forma más rápida a Primera. Pero ya habían perdido con anterioridad las de los cursos 2012-13, a manos del Almería y con Rubi como entrenador, y 2015-16, a manos de Osasuna y con Pablo Machín en el banquillo.

El Girona busca ahora redimirse de todas las decepciones pasadas con un ascenso que de llegar sería la guinda del pastel: en las últimas nueve temporadas el equipo ha jugado dos cursos en Primera, ha conseguido un ascenso de forma directa y ha jugado cuatro finales del 'playoff' y una semifinal, además de lograr una permanencia que parecía imposible (2013-14).

Comentarios