viernes. 19.04.2024

La sombra de Carolina Marín sigue alargándose con una gran lista de triunfos. Si alguien podía ganar este europeo, tras volver de una lesión tan dura de 11 meses de duración, esa podría ser la que nunca se rinde, Carolina Marín. La onubense ha levantado este sábado su 6to europeo, esta vez en Madrid, en uno de los momento más emotivos de su carrera.

Es la mejor de Europa y probablemente la mejor del mundo como ya ha demostrado en otras ocasiones. La medallista olímpica se impuso con relativa facilidad a la escocesa Glimour en la final por 21-10 y 21-12. Ya quedaron atrás los fantasmas de su lesión y de todo ese tiempo alejada de las pistas, y en compañía de su gente, su público y familia.

"Me conocía bien, todas las danesas quieren ganarme", declaraba tras sus impolutos cuartos de final. Pero es obvio, ¿quién no iba querer ganar a la mejor jugadora de bádminton del mundo? En Europa no hay otra reina más que Carolina Marín y así seguirá siendo por más tiempo. Su palmarés sigue creciendo y ya cuenta con 6 Europeos, 3 Campeonatos del Mundo y 1 Medalla de Oro en los JJOO.

Gigante Carolina Marín: Gana su 6º Europeo en Madrid tras 11 meses lesionada