sábado. 25.05.2024

Hace unos días, Garbiñe Muguruza, quien ha triunfado en Wimbledon y Roland Garros, sorprendió al anunciar su retiro, pero desde entonces ha enfrentado críticas en las redes sociales que cuestionan su apariencia física.

En la entrega de los Premios Laureus, algunas periodistas la abordaron con comentarios sobre su supuesto abandono del entrenamiento: "Se notaba que habías dejado de entrenar, sobre todo en redes sociales, donde la gente te criticaba duramente por tu aspecto físico".

La tenista, entre risas, respondió con claridad: "Bueno, si no entreno, ¿qué puedo hacer? Quiero disfrutar de la vida, vivirla al máximo".

"El régimen de entrenamiento es sumamente exigente. Cuando decides relajarte y disfrutar más de la vida, es natural querer hacerlo", añadió.

"El físico de una atleta olímpica, todas sabemos cómo es... pero lo importante es mantenerse sano y en forma mientras disfrutas de la vida", concluyó.

Como embajadora de Laureus, Muguruza anunció su retirada, reconociendo la belleza de su carrera y la necesidad de abrir un nuevo capítulo en su vida a los 30 años.

La tenista, nacida en Caracas, se despide del circuito con diez títulos WTA, incluyendo triunfos en Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017, así como el trofeo de las Finales de la WTA en 2021.

En septiembre de 2017, alcanzó el número uno del mundo y fue nombrada mejor tenista del año, además de disputar dos finales más de Grand Slam.

Garbiñe Muguruza responde a las críticas por haber engordado con una sonrisa