sábado. 02.07.2022

Garbiñe Muguruza, única tenista española que resiste en el Abierto de Australia

Garbiñe Muguruza, durante su partido de segunda ronda del Abierto de Australia AFP
Garbiñe Muguruza, durante su partido de segunda ronda del Abierto de Australia AFP

Garbiñe Muguruza ha ha superado una difícil prueba ante la local Ajla Tomljanovic (6-3, 3-6 y 6-3) y será la única española en la tercera ronda del cuadro femenino del Abierto de Australia, donde se enfrentará a Elena Svitolina, quinta favorita. En el masculino han avanzado Fernando Verdasco y Pablo Carreño.

En el primer partido del jueves en la pista central, Muguruza ha pasado página definitivamente a las malas sensaciones experimentadas durante su debut, cuando aún sufrió las secuelas de un cuadro febril.

Ganó el primer set, perdió el segundo, pero se repuso en el tecero para cerrar el encuentro en dos horas y veinte minutos.

“Ha sido una dura batalla, ella ha jugado muy bien y por eso he necesitado levantar mi nivel para llevarme el partido”, comentó la tenista tras la conclusión del encuentro citada por Efe.

En la tercera ronda, Muguruza se enfrentará a la ganadora del cruce entre la ucraniana Elina Svitolina y la estadounidense Lauren Davis.

Las otras dos españolas que jugaban esta jornada han corrido peor suerte. Sara Sorribes ha perdido en tres mangas ante la estonia Anett Kontaveit (2-6, 6-4, 1-6) y Carla Suárez ante la polaca Iga Swiatek (6-3, 7-5).

En el cuadro masculino, Fernando Verdasco ha ganado al georgiano Nikoloz Basilashvili por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-4; y Pablo Carreño al alemán Peter Gojowczyk también en cuatro sets, 6-4, 6-1, 1-6 y 6-4.

El asturiano se medirá en la siguiente ronda a Rafa Nadal (quien se ha impuesto al argentino Federico Delbonis en tres sets), por lo que habrá al menos un español en octavos de final.

Peor suerte han corrido Pedro Martínez, que ha caído dignamente ante el ruso Daniil Medvedev (cuarto favorito) por 7-5, 6-1 y 6-3; y Jaume Munar, ante el local Alexei Popyrin por 6-2, 7-6, 6-2.

Garbiñe Muguruza, única tenista española que resiste en el Abierto de Australia
Comentarios