jueves. 28.03.2024

El jugador israelí del Unicaja, Gal Mekel no está viviendo su mejor momento. Se rompió el segundo metacarpiano de la mano izquierda antes de terminar el año y ha comenzado 2021 sufriendo graves secuelas del coronavirus.

Unicaja ha anunciado mediante un comunicado en sus redes sociales, que el exjugador NBA sufre un "tromboembolismo pulmonar derivado de la covid".

Esto significa que Mekel no podrá jugar durante un tiempo.  Deberá seguir un tratamiento médico durante los próximos tres meses y no podrá realizar esfuerzos debido al coágulo en el pulmón que sufre como secuela del coronavirus, que ya lo pasó.

Sin duda, Gal Mekel es un ejemplo de cómo el coronavirus actúa sin entender de edades o estados físicos "He tenido mala suerte, primero con la mano, después con el coronavirus. Por desgracia, me voy a perder un poco más de esta temporada", dice el propio base israelí en un vídeo grabado por el club.

No es el primer deportista de primer nivel que tiene problemas derivados del covid-19. Muchos deportistas han superado el coronavirus, como Cristiano Ronaldo y Djokovic, entre otros.

Gal Mekel, jugador de Unicaja, tiene un coágulo en el pulmón como secuela del coronavirus