jueves. 25.04.2024

Mohamed Buya Turai, nacido en Sierra Leona, acaba de incorporarse al Malmö de la liga sueca y tuvo la mala fortuna de que el mismo día en el que iba a unirse en sagrado matrimonio con su pareja, el Malmö le pidió que viajara con el equipo para participar en un partido.

Turay decidió elegir el fútbol y su profesión por encima del amor, pero en lugar de aplazar o suspender momentáneamente la celebración, al futbolista se le ocurrió una descabellada idea digna de una película de comedia: enviar a su hermano para que le sustituyese, como si una representación diplomática fuese.

La celebración tuvo lugar en el lugar de origen de ambos, Sierra Leona. Lugar hasta el cual viajó el hermano del futbolista para "casarse" con la mujer de su hermano. La historia ha tenido un gran impacto en redes sociales, ha sido por esta razón que la mujer de Turay ha salido a explicar los hechos. 

Realmente, ambos ya habían contraído matrimonio anteriormente, por lo que ya estaban casados, lo que ocurre es que, según el rito islámico, las bodas tienen dos partes: el Tie Kola y el Nikah, según explicó Suad Bydoun, mujer confirmada del futbolista. 

"Hicimos el Tie Kola y una sesión de fotos previas a la boda porque él no iba a estar en la celebración Nikah. El Nikah es el nombre que utiliza el Corán para referirse al contrato de matrimonio. Su hermano lo representó en la celebración que hicimos el 31 de julio. Tie Kola no es una celebración. Es el momento en que el hombre le pide a la mujer su mano y le da dinero a la familia en retribución. También es un momento en el que se lee el Corán. Muchas personas hacen esto en el día de la boda Nikah, pero como mi marido no iba a estar presente lo hicimos antes", aseguró a 'Olé'.

Futbolista del Malmö envía a su hermano a su boda para hacerse pasar por él