jueves. 13.06.2024

Igual que hace un año, Lucía Moral pasa junto a sus compañeras a la final para conseguir de nuevo ese título de campeonas de Europa. El partidazo que hicieron las chicas contra los Países Bajos les concedió un pase directo al haber aguantado ese ritmo de partido y haber dejado el marcador a un punto de ventaja en el minuto 12. 

Con el gol de las españolas, llegó la contra de las neerlandesas que apretaron aún mucho más el ritmo, llegando a doblegar en varias ocasiones y haciendo que España tuviese que defender y proteger su portería con mucho más esfuerzo que al principio del partido. Sin embargo, supieron aguantar y recuperaron el dominio del juego, algo que no gustó tanto a la guardameta del equipo neerlandés, que tuvo que pelear en muchas ocasiones para que el balón no volviese a entrar en su portería. 

La cordobesa entró al juego en el minuto 83 cuando más tenso se encontraba el ambiente dado que su rival buscaba ante todo el empate antes de que la colegiada pitase el final del partido. Y así fue, cinco minutos antes de terminar, se anunciaba un penalti a favor de Países Bajos. Gracias a la joven portera española, Meritxell Font, que pudo evitar el mayor desastre que se podía haber dado a tan solo unos minutos de que España se catalogase como finalista del Campeonato de Europa. 

Por ello, el equipo español ya espera a Alemania o a Francia para disputar esa deseada final que tendrá lugar en el estadio Den Dreef, situado en Bélgica, el próximo 30 de julio a las 17:30. 

Lucía Moral, la delantera cordobesa más prometedora 

A sus 18 años, Lucía se ha convertido en el nuevo fichaje del Atlético de Madrid. Más conocida como "Wifi", por el mote que le pusieron sus compañeras al relacionar el peinado que se hacía para jugar con una antena, ha conseguido ser campeona de Europa por primera vez el año pasado y este año se juega su segundo título de la misma categoría. En Segunda División jugó numerosos partidos con el equipo Córdoba C, hasta que en 2022 el equipo colchonero apostó por ella y empezó a jugar en Primera. 

La cordobesa Lucía Moral pasa a la final del Campeonato de Europa sub 19