jueves 24/9/20

France Football decide no celebrar el Balón de Oro en 2020 por "falta de condiciones justas suficientes"

Es la primera vez que se suspende la entrega del galardón desde 1956.
Leo Messi junto a sus seis balones de oro (Twitter)
Leo Messi junto a sus seis balones de oro (Twitter)

El fútbol ha recibido una noticia impactante que han causado las consecuencias de la covid-19 en el mundo del deporte: No habrá campeón del Balón de Oro en el año 2020. Así lo ha explicado la revista que lo otorga cada año, France Football  debido a la "falta de condiciones justas suficientes". 

Las turbulencias que ha provocado el coronavirus en los campeonatos nacionales e internacionales de fútbol ha sido la principal causa que provocado dicha decisión, según ha confirmado Pascal Ferré, editor en jefe de France Football. Esta nueva circunstancia que ha vaciado los estadios de fútbol, no garantiza la "equidad" necesaria para poder evaluar al mejor jugador/a o entrenador/a de esta temporada: "No se podían acomodar en el mismo barco" ha asegurado la revista en un comunicado.

El periodo que se evaluaría para acometer dicha decisión de repercusión mundial, serían únicamente los meses de enero y febrero, para cumplir así la normativa establecida para evaluar los estándares necesarios, France Football ha decidido que no era suficiente tiempo para evaluar un rendimiento óptimo. 

El segundo motivo que ha alegado la revista francesa, era evitar colocar "un asterisco en la lista de premios", ya que el ganador de la edición de este año siempre tendría la etiqueta del ganador en un entorno excepcional provocado por el coronavirus, hecho que restaría credibilidad y prestigio a esta edición.

Por lo tanto, Leo Messi y Megan Rapinoe seguirán siendo los legítimos dueños del Balón de Oro hasta 2021.

Comentarios