viernes. 07.10.2022

FOTONOTICIA: Córdoba muestra su talento en Pádel senior en el arranque de temporada 2021

El Campeonato Provincial de Veteranos reúne a más de medio centenar de parejas en el club Arruzafa
campeones-provinciales-veteranos-cordoba-2021
campeones-provinciales-veteranos-cordoba-2021

El club Arruzafa ha sido escenario del Campeonato Provincial de Veteranos de Córdoba, la primera gran prueba de la competición senior en este 2021.

Un total de 53 parejas han disputado este torneo con 8 categorías de juego, lo que supone un notable aumento respecto a la edición de 2020, en la que hubo 31 parejas repartidas en 6 categorías).

Francisco Muñoz Arrebola ha sido el juez árbitro encargado de dirigir el campeonato que se ha celebrado conforme al protocolo COVID-19 de la Federación Andaluza de Padel que incluye medidas como la toma de temperatura y registro de asistentes, obligatoriedad en el uso de mascarillas, limitación de tiempo de permanencia en las instalaciones del club (15 minutos antes y después del partido) o la imposibilidad de llevar acompañante (se celebró a puerta cerrada).

+35 femenina: María Barril y María del Carmen Aranda se elevan hacia el título

Partían como cabezas de serie numero tres y acabaron logrando la victoria final en la categoría +35. María del Carmen Aranda, campeona en la edición de 2020 (con Laura Ruiz) y María Barril gobernaron el cuadro. Supieron sufrir cuando les tocó hacerlo, como en semifinales ante la pareja 2, María Dolores González y Lourdes Morales, a quienes tuvieron que remontar el primer set para mantenerse en la competición (4-6, 6-1 y 6-2). Y en la final se mostraron inaccesibles ante Esther de Jaime y Rosa Rico, las favoritas por ranking, a las que superaron con mucha autoridad (6-1 y 6-2).

campeonas 35

+ 40 femenina: María José Alcaide y Cristina Romero recuperan la senda del triunfo

Ganaron la edición de 2019 en +40, al año siguiente se llevaron la liguilla de +45, y este fin de semana, María José Alcaide y Cristina Romero, han reaparecido de nuevo en +40 para hacerse con el título. Partieron como la última pareja del cuadro y dejaron fuera a la dupla 3 (6-2 y 7-5 a Guadalupe Torrico y Araceli Gómez), la 2 (6-1 y 6-1 a María José Cobos e Inmaculada Rubio) y, en la final, a las cabezas de serie número uno, María del Carmen Pérez y Laura Aranda (6-1 y 6-3), un fabuloso pleno de triunfos que acabó por coronarlas.

campeonas 40

+40 masculina: Antonio Algar y Adrián Sanchez

La categoría +40 encumbró a la pareja 2 del cuadro. Adrián Sánchez y Antonio Algar se mostraron intratables en su camino hacia la final con dos triunfos muy solventes ante Alberto Vázquez y Rafael García-Courtoy (6-2 y 6-0), y Miguel Cabranes y Carlos Díaz (6-2 y 6-2). El duelo por el título fue bien distinto. José María Romero y José María Martín, cabezas de serie numero 4, fulminaron a la dupla uno en semifinales (6-3 y 6-3 a Manuel Herrera y Hilario Obrero), y exigieron a los favoritos en la final aunque acabaron cediendo en el tercer set (6-7, 6-2 y 6-1).

+ 45 femenina: Inmaculada Serrano y María José Molina reinan entre emboscadas

 La categoría +45 del Campeonato Provincial de Veteranos de Córdoba se resolvió mediante una liguilla entre cuatro parejas. De todas ellas, destacó la que formaron Inmaculada Serrano y María José Molina, las cabezas de serie número uno. No les resultó sencillo el tránsito hasta el título. En dos de los tres enfrentamientos tuvieron que ir al tercer set para decantar de su lado la victoria. En el último, además, se jugaron el título ante Isabel Alarcón y María José Gómez, la pareja dos, a las que derrotaron tras remontarles un primer set en contra (2-6, 7-6 y 6-2).

+45 masculina: Rafael Calderón y Rafael Luque transitan con paso firme

No cedieron ni un solo set en toda la competición hasta hacerse con el título. Rafael Calderón y Rafael Luque impusieron su dictado en la categoría +45 de principio a fin. Firmaron tres triunfos muy solventes, el primero en blanco (6-0 y 6-0 ante Antonio López y Bartolomé Sánchez); el segundo con solo dos juegos encajados (6-2 y 6-0 a David López y Jesús Montes), y el tercero, ya en la final, para coronarse definitivamente (6-2 y 6-4 a Manuel Moreno y Antonio Porras).

+50 femenina: Dolores García y Vicenta Sereno remontan hasta el título

Las cabezas de serie número uno ratificaron su condición con la victoria en la categoría +50. Lograron los dos primeros duelos de la liguilla y se jugaron el triunfo definitivo en el tercero ante Matilde Gómez y Aurora Aguilar. La pareja 2 estuvo cerca de llevarse la victoria pero las favoritas, Vicenta Sereno y Dolores García, supieron remontar el primer set y hacerse con el último encuentro (4-6, 6-3 y 6-2), el que les valió el título.

+50 masculina: Juan de Dios Giménez y Damaso Ceballos se impone en la foto finish

La dupla dos del cuadro, Dámaso Ceballos y Juan de Dios Giménez, danzó sobre el alambre durante todo el torneo y logró mantenerse hasta hacerse con la victoria. Se estrenaron con un ajustado triunfo frente a Ignacio Fernández y Rafael Romero (7-6 y 7-6). Así accedieron a la final para medirse a la pareja uno, Andrés Santos y Manuel Torrejimeno. El duelo por el título fue trepidante, el más ajustado de todas las finales, y se resolvió por detalles en el tie break del tercer set (6-4, 4-6 y 7-6).

+55 masculina: Ildefonso Muñoz y Enrique Luque se estrenan con victoria

En 2020, se quedaron a las puertas del título en la categoría +50 de esta misma competición. En esta edición, en la categoría +55, han tocado la gloria. Enrique Luque e Ildefonso Muñoz encadenaron dos victorias magníficas que les valieron para coronarse en el Provincial de Veteranos de Córdoba. Primero, se impusieron a Alfonso García y Juan Soriano (6-2 y 6-2). El segundo, ante la pareja uno del cuadro, Mariano Gallardo y Antonio Mansilla, les permitió abrochar el título (6-3 y 6-2).

Resultados Campeonato Provincial de Veteranos de Córdoba 2021

l Campeonas +35: María Barril - María del Carmen Aranda

l Subcampeonas +35: Esther de Jaime - Rosa Rico

l Campeonas consolacion +35: Icíar López - Cristina Marine

l Campeonas + 40: María José Alcaide - Cristina Romero

l Subcampeonas +40: María del Carmen Pérez - Laura Aranda

l Campeonas consolación +40: María José Fernández - Joaquina Cabrera

l Campeones + 40: Adrián Sánchez - Antonio Algar

l Subcampeones + 40: José María Romero - José María Martín

l Campeones consolación + 40: Manuel García - Domingo Ramírez

l Campeonas +45: Inmaculada Serrano - María José Molina

l Subcampeonas +45: María Isabel Alarcon - María José Gómez l

Campeones +45: Rafael Calderón - Rafael Luque 

Subcampeones +45: Manuel Moreno - Antonio Porras

l Campeones consolación +45: Jesus de Juan - David Quesada

l Campeonas +50: Dolores García - Vicente Sereno

 l Subcampeonas +50: Aurora Aguilar - Matilde Gómez

l Campeones +50: Juan de Dios Giménez - Dámaso Ceballos

 l Subcampeones +50: Andrés Santos - Manuel Torrejimeno

l Campeones +55: Enrique Luque - Ildefonso Muñoz l

Subcampeones +55: Mariano Gallardo - Antonio Mansilla

Campeones consolación +55: José Leal - Antonio Gálvez

campeones 55campeones 50campeones 45campeones 40campeonas 50

FOTONOTICIA: Córdoba muestra su talento en Pádel senior en el arranque de temporada 2021
Comentarios