martes 27/7/21

La Fórmula 1 se traslada a Bakú para correr el Gran Premio de Azerbaiyán

La categoría reina del automovilismo viaja hasta Bakú para celebrar el Gran Premio de Azerbaiyán. Los pilotos volverán a repetir en un trazado urbano tras competir por las calles de Mónaco en el último fin de semana de competición. 

Los nervios se encuentran a flor de piel, ya que Lewis Hamilton ocupa el segundo lugar en el campeonato tras Max Verstappen, su rival a batir durante esta temporada que se proclamó campeón del último Gran Premio. Por su parte, las escuderías lideres Mercedes y Red Bull mantienen un ritmo constante de competición hasta el momento. Sin embargo, la mala actuación del equipo alemán en Mónaco, donde Hamilton no pasó de la séptima posición, más el abandono de Bottas por un problema en el cambio de rueda, plantea varias dudas ante la vuelta de los monoplazas a un trazado urbano.

Por otro lado, en la zona media parece que la escudería Ferrari vuelve a sonreír de nuevo. Carlos Sainz, tras su segundo puesto en Mónaco se encuentra con más hambre que nunca, ya que ese segundo puesto, le supo a poco al madrileño. 

Asimismo, la zona media es la que más emoción está produciendo esta temporada. Mclaren, con Norris y Ricciardo al volante pretenden mantener el ritmo conseguido en Mónaco, donde Norris consiguió subirse al tercer escalón. Por su parte, el resto de equipos pretenden afrontar un trazado ha dado grandes sorpresas desde su incorporación al calendario.

En cuanto al piloto asturiano Fernando Alonso, después de su inadvertido paso por el Gran Premio monegasco, parece que el equipo Alpine incorporará mejoras con las que tanto él como Esteban Occon pueden seguir sumando posiciones en esa zona media de parrilla. 

El Gran Premio de Azerbaiyán se disputará de viernes a domingo con las siguientes sesiones: viernes (entrenamientos libres 1 y 2), sábado (sesión clasificatoria Q1, Q2 y Q3), y finalmente el gran premio concluirá con la carrera el domingo a las 14:00 en hora española.

Comentarios