martes 21/9/21

Florentino Pérez sobre la Superliga: “Hacemos esto para salvar el fútbol”

El presidente del Real Madrid acudió anoche al Chiringuito de Jugones, donde habló también de la renovación de Ramos, la vuelta de Cristiano o el fichaje de Mbappé

Florentino Pérez, presidente de la Superliga, este lunes en el Chiringuito de Jugones. Twitter
Florentino Pérez, presidente de la Superliga, este lunes en el Chiringuito de Jugones. Twitter

La idea de la Superliga ha causado revuelo en el mundo del fútbol. Aficionados, jugadores y equipos ya han mostrado sus opiniones en redes sociales acerca de esta posible nueva liga, donde muchos aseguran que beneficia a los más ricos y perjudica a los más “pobres”.

Por ello, anoche, el presidente de la Superliga, Florentino Pérez, acudió al Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol para hablar sobre esta idea, que tanto eco ha tenido tras el anuncio de su posible creación.

Florentino Pérez aseguró desde el primer momento de la entrevista que este proyecto se había creado con la intención de “salvar el fútbol” y en contra del “monopolio” que tiene la UEFA.

El presidente del Real Madrid apuntó que “la situación es dramática. El fútbol lleva tiempo perdiendo interés y está en caída libre. Debe evolucionar”. Florentino aseguró que esta Superliga nace con la intención de recuperar el dinero perdido en este último año afectado por el Covid-19, y hablaba sin tapujos sobre el fútbol actual: “La idea es hacer partidos más competitivos, que juguemos los grandes; en el modelo de hoy en día hay partido de escasa calidad”.

Después de preguntarle abiertamente por las declaraciones de la UEFA acerca de esta nueva liga europea, donde el presidente del máximo organismo del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, declaró la Superliga “es un escupitajo a la cara del fútbol”, Florentino Pérez se mostró contundente. “La UEFA es un monopolio. Debe ser dialogante y no amenazar. Lo que ha hecho es impresentable y hace falta transparencia”.

El dirigente del Real Madrid también cargo con Tebas y LaLiga. El presidente de la competición nacional había calificado a la Superliga como un proyecto “secesionista, elitista y egoísta”, algo que Florentino contestaba diciendo que esta nueva liga busca seguir el modelo del baloncesto europeo. “En baloncesto jugamos la ACB y la Euroliga. Aquí también hubo dificultades al principio, pero nos hemos adaptado. Lo mismo queremos hacer en el fútbol, para hacerlo sencillo”, afirmó el ejecutivo merengue.

Florentino Pérez aprovechó su paso por el Chiringuito para hablar también de otros temas que rodean al club blanco.

El fichaje de Mbappé

A la pregunta de Pedrerol sobre el fichaje de Mbappé, el presidente blanco no se quiso mojar acerca incierto futuro del jugador francés. “Es muy buen jugador. Lo que está claro que el Real Madrid necesita un cambio. No estoy hablando de Mbappe, pero hay que renovar el trabajo”.

“Muchas veces voy con la mascarilla tranquilamente, y oigo ‘ficha a Mbappé’, y yo contesto ‘tranquilo…’”, sentenciaba Florentino, que provocaba la risa entre los colaboradores del programa.

Renovación de Ramos

El presidente del Real Madrid también habló sobre la posible renovación del capitán blanco.  “Pueden pasar muchas cosas. Primero vamos a cerrar esta temporada. Estamos hablando con algunos jugadores y muchos se bajan el sueldo voluntariamente. A Ramos también le quiero mucho, pero estamos en una situación muy mala. Hay que ser realistas, ahora todos estamos mal”, explicaba Florentino, aludiendo a la subida de sueldo que pide Sergio Ramos en su renovación.

Vinicius, el nuevo Bernabéu y Cristiano

Además, el presidente merengue descartó la vuelta de Cristiano Ronaldo al conjunto blanco tras los últimos rumores generados, y destacó el gran momento de forma en el que se encuentra Vinicius. “Estamos muy contentos con él. No se vende, ni se toca”, zanjó.

Por último, Florentino Pérez quiso hablar del nuevo estadio, en marcha ya desde hace unos meses. “Estará acabado para otoño o finales del año que viene. Tenemos la suerte de que gracias a Santiago Bernabéu está en el centro de Madrid. Está comunicado hasta con el aeropuerto. Eso nos ha permitido que podamos cerrarlo, porque jugamos 25 partidos al año. Este podrá utilizarse para otras actividades todos los días y generará muchos ingresos“, finalizó Florentino.

Comentarios