viernes. 19.04.2024

Una docena de remeras del equipo femenino olímpico de Estados Unidos fueron contagiadas por su fisioterapeuta.

El fisioterapeuta del equipo femenino de remo americano, Marck Nowak, dio positivo en Covid-19, dos semanas después de haber estado en contacto directo con el equipo. Tras esto, las deportistas fueron avisadas e hicieron lo propio con sus familias y amigos y se les pidió el aislamiento de 14 días.

Las atletas, durante este periodo comenzaron a experimentar síntomas de la enfermedad. Fueron 12 de ellas las que dieron positivo finalmente en coronavirus. 

Emily Regan, una de las deportistas, compartió su historia en redes sociales, y recuerda el peligro que tiene la Covid-19.

La campeona olímpica publicó un mensaje en Facebook advirtiendo del peligro y de cómo puede afectar esta enfermedad hasta a los deportistas de élite. "Se dice que si eres fuerte y joven, cogerás el virus y no será malo. Pero nosotras somo el ejemplo de que no es así. A nosotras nos noqueó rápidamente", escribió en su red social, para advertir sobre los efectos de la Covid-19.

Ninguna de las remeras tuvo que ser hospitalizada y todas pasaron la enfermedad con síntomas leves, aunque alguna tardó hasta 40 días en recuperarse y dar negativo.

#NoSonBuenasNoticias Un fisioterapeuta con coronavirus contagia a doce integrantes del...