jueves 27/1/22

Una docena de remeras del equipo femenino olímpico de Estados Unidos fueron contagiadas por su fisioterapeuta.

El fisioterapeuta del equipo femenino de remo americano, Marck Nowak, dio positivo en Covid-19, dos semanas después de haber estado en contacto directo con el equipo. Tras esto, las deportistas fueron avisadas e hicieron lo propio con sus familias y amigos y se les pidió el aislamiento de 14 días.

Las atletas, durante este periodo comenzaron a experimentar síntomas de la enfermedad. Fueron 12 de ellas las que dieron positivo finalmente en coronavirus. 

Emily Regan, una de las deportistas, compartió su historia en redes sociales, y recuerda el peligro que tiene la Covid-19.

La campeona olímpica publicó un mensaje en Facebook advirtiendo del peligro y de cómo puede afectar esta enfermedad hasta a los deportistas de élite. "Se dice que si eres fuerte y joven, cogerás el virus y no será malo. Pero nosotras somo el ejemplo de que no es así. A nosotras nos noqueó rápidamente", escribió en su red social, para advertir sobre los efectos de la Covid-19.

Ninguna de las remeras tuvo que ser hospitalizada y todas pasaron la enfermedad con síntomas leves, aunque alguna tardó hasta 40 días en recuperarse y dar negativo.

#NoSonBuenasNoticias Un fisioterapeuta con coronavirus contagia a doce integrantes del...
Comentarios