sábado 27/11/21

Finaliza la tercera jornada de la Champions: Los equipos españoles se desperezan (o lo intentan)

Repasamos rápidamente los resultados de todos los equipos esta tercera jornada y las clasificaciones de cada grupo.
La jornada 3 de la Champions League va dejando claro cómo tiene cada equipo pasar de fase.
La jornada 3 de la Champions League va dejando claro cómo tiene cada equipo pasar de fase.

Ayer acabó la tercera jornada de la Champions League, y pudimos ver que los equipos españoles ya empiezan a jugar un fútbol más gustoso y ganador amén de ir cogiendo ya una forma constante debido a los casi dos meses que llevamos de competición. También vimos cómo el PSG remontó gracias a Messi y Mbappé, que siguen sin entenderse del todo, y cómo el tener a Haaland en tu equipo no te sirve de nada si los otros diez jugadores no dan el nivel.

Por eso, vamos a repasar de manera rápida las clasificaciones de cada grupos y los resultados de esta última jornada, para poder hacernos una idea de en qué punto está cada equipo ahora que se ha jugado la mitad de la fase de grupos.

Grupo A

PSG - 7 puntos

Manchester City - 6 puntos

Club Brujas - 4 puntos

RB Leipzig - 0 puntos

Mientras el PSG se pudo sobreponer a dos goles en contra del Leipzig (con muchas decisiones arbitrales a favor de los parisinos, todo sea dicho), el City goleó plácidamente al Brujas y se escapa con el equipo francés hacia las eliminatorias. ¿La decepción? Sin duda el Leipzig, que cosecha tres derrotas en tres partidos.

Grupo B

Liverpool - 9 puntos

Atlético - 4 puntos

Oporto - 4 puntos

Milán - 0 puntos

El partidazo que vivimos en el Wanda Metropolitano permitió, para desgracia de los colchoneros, que equipo inglés se alce en solitario a la primera plaza del grupo. Junto al equipo madrileño se sitúa el Oporto, que consiguió ganar a un Milán que carbura en la Serie A pero se hunde sin remedio en la competición continental.

Grupo C

Ajax - 9 puntos

Borussia Dortmund -  6 puntos

Sporting Lisboa - 3 puntos

Beşiktaş - 0 puntos

Grandísimo nivel de juego del Ajax, que pasó por encima de un Dortmund que nunca supo por dónde le llegaban los golpes. Los alemanes llevan 6 puntos, pero mucha gente ya piensa que en un grupo como el A seguramente llevarían un 0. Los portugueses del Sporting, por su parte, ganaron al Beşiktaş en Turquía, manteniéndose en la estela de los dos líderes del grupo.

Grupo D

Sheriff - 6 puntos

Real Madrid - 6 puntos

Inter - 4 puntos

Shaktar Donetsk - 1 punto

Y hasta aquí, de momento, la racha del Sheriff. El Inter, que andaba necesitado de puntos, no se anduvo con tonterías y ganó por 3 a 1 en Milán. El Madrid, por su parte, usó al Shaktar como antidepresivo tras los tres partidos que acumulaba sin ganar, goleando y de paso demostrando que lo mismo Vinicius Junior sí que va a ser un crack mundial en unos años. Vaya golazo metió, el que no sabía definir.

Grupo E

Bayern - 9 puntos

Benfica - 4 puntos

Barcelona - 3 puntos

Dinamo de Kiev - 1 punto

Como era de esperar, el Bayern no tiene rival en este grupo. Después de Barcelona y Dinamo le llegó el turno al Benfica, que se llevó 4 goles en casa por parte del conjunto bávaro. Eficiencia alemana como se dice. El Barça, por su parte, logró aprovechar la derrota de los lusos y conseguir acercarse a las eliminatorias con su victoria en el Camp Nou, en un partido que no será recordado como el mejor de la historia.

Grupo F

Manchester United - 6 puntos

Atalanta - 4 puntos

Villarreal - 4 puntos

BSC Young Boys - 3 puntos

Gran partido el que vimos en Old Trafford, en el que cada equipo dominó una parte del tiempo reglamentario. Al final sería el United y su tremenda pegada arriba el que se llevaría el gato al agua frente a la Atalanta. POr cierto, Cristiano Ronaldo decidió otra vez el partido, pero eso no es noticia. El Villarreal, que andaba necesitado de puntos y de buenas sensaciones, se reencontró con su mejor nivel tras ganar 4 a 1 al Young Boys, cuya victoria en la jornada 1 frente al United comienza ya a apestar a fenómeno paranormal.

Grupo G

RB Salzburgo - 7 puntos

Sevilla - 3 puntos

Lille - 2 puntos

Wolfsburgo - 2 puntos

Al contrario que el Young Boys, los austriacos del RB Salzburgo están demostrando que sus 7 puntos se debe a un gran nivel en un grupo en el que no partían como favoritos. Su nueva victoria frente al Wolfsburgo avala este nivel. En el otro encuentro del grupo dos de los grandes equipos de la clase media europea se veían las caras. Sevilla y Lille cuajaron unas temporadas muy meritorias el año pasado y son dos equipos muy parecidos en muchos aspectos, así que decidieron empatar a 0 que así nadie sufre.

Grupo H

Juventus - 9 puntos

Chelsea - 6 puntos

Zenit - 3 puntos

Malmö - 0 puntos

Al contrario que su compatriota de Milán, la Juventus no termina de carburar en la Serie A pero se mantiene imparable en Europa, con una nueva victoria en San Petersburgo frente al Zenit. En Inglaterra el Chelsea se mantiene cerca de la "Vecchia Signora" en la pelea por la primera plaza del grupo, goleando sin muchos problemas al Malmö.

Y con esto acabamos el repaso a la última jornada de Champions. Aunque todavía quedan otros 9 puntos en juego, lo cierto es que ya podemos irnos haciendo una idea de qué equipos van a estar en la pomada por estar en las eliminatorias y cuáles deberían empezar a limitarse a disfrutar de jugar esta competición. Aunque, como siempre en la Champions, todo puede pasar. Para concluir os dejamos un vídeo con todos los goles de la jornada, que hemos escrito mucho texto y además no son pocos. Pasad una feliz semana y hasta la jornada que viene.

Finaliza la tercera jornada de la Champions: Los equipos españoles se desperezan (o lo...
Comentarios