El talento senior andaluz ha sido protagonista este pasado fin de semana en Córdoba con la disputa del Campeonato de Andalucía de Veteranos Trofeo Molino de las Torres.
La competición, a caballo entre las instalaciones de los clubes Sierra Morena y Arruzafa, congregó a un total de 260 deportistas bajo la dirección arbitral de José María Tejero y Francisco Muñoz Arrebola..
El concejal de Deportes de Córdoba, Manuel Torrejimeno, estuvo presente en la cita junto al presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.
Categoría +35 femenina
Reinas indiscutibles. La categoría +35 coronó a Nayara Guerrero y Cinta García, protagonistas de una actuación brillante, más allá del atajo por WO que encontraron de primeras. La final, ante Noelia Pérez y Mari Carmen Aranda, terminó por encumbrarles (7-6 y 6-3).
Categoría +40
Intratables se mostraron en la categoría +40 Juan Ignacio González y Willy Ruiz. Sin ceder ni un set, despacharon una actuación autoritaria en su itinerario por el cuadro hasta abrochar la final de manera contundente frente a Alberto Franco y Eloy Guerrero (6-1 y 6-3).
Más sufrimiento padecieron Mena Smolders y Marta Salamanca para imponerse en la modalidad femenina. Esquivaron un complicado estreno por WO de las hermanas Gago, resolvieron con autoridad las semifinales y supieron sufrir en la final ante Lorena Lizarza y Sandra Campillo (6-2, 6-7 y 6-4).
Categoría +45
Una remontada triunfal fue la que protagonizaron Victoria Checa y Esther de Jaime para hacer cumbre en +45. La dupla alcanzó la final y supo darle la vuelta al duelo ante las número uno, Yusimi Crossley y Mercedes Chamorro (2-6, 6-2 y 6-3).
En el cuadro masculino, fueron Héctor Perona y Sergio Contreras los que completaron su itinerario con una victoria contundente en la final ante Luis Mayenco y Pablo Zalguizuri (6-1 y 6-2).
Categoría +50
No fallaron las primeras cabezas de serie en +50. Rosario Barrera y Julia Jiménez dominaron el cuadro femenino y rubricaron su actuación con un triunfo solvente en la final frente a Eva Valverde y María Luis Berenguer (6-3 y 6-4).
Nada que ver con el triunfo sobre el alambre que firmaron Jorge San Martín y Diego Lozano. La pareja 4 de +50 protagonizó una agónica remontada en la final que le otorgó la victoria ante Antonio Amaro y Fernando Beiro (3-6, 7-5 y 7-6).
Categoría +55
Ana Melgar y María Isabel Ponce ratificaron su condición de favoritas por ranking y se llevaron la victoria con un triunfo en la final ante Rosario Chamorro y María del Carmen Alegre (6-2 y 6-3).
En el cuadro masculino, en cambio, dos funambulistas, Rafael Martín y Enrique Ruiz, tras sobrevivir en el tie-break del tercer set de las semifinales, se coronaron también de manera agónica en la final ante Giuseppe Sinisi y Juan José Hinojosa (7-6, 5-7 y 7-5).
Categoría +60
La retirada de la pareja uno en el primer partido despejó el panorama en la categoría +60 que acabó por encumbrar a Santiago Martín y Luis Serrano, espléndidos en su itinerario hasta la final, que resolvieron frente a Pedro Garrigos y José Antonio Beas (6-4 y 6-1).