miércoles 20/1/21

Los nadadores paralímpicos del Club Fidias se proclaman Reyes de la piscina en el Campeonato de Andalucía

La agrupación cordobesa domina en las dos clasificaciones por clubs con un nadado que destacó por encima de los demás, Miguel Ángel Martínez
Club Fidias
Club Fidias

Una vez más el Club Fidias ha demostrado que es el club más potente de la comunidad autónoma en l modalidad de natación adaptada. Los nadadores comandados por su entrenadora, Esperanza Jaqueti, han dominado una vez más el Campeonato de Andalucía de Natación de Cádiz, evento que contó con la participación de 97 nadadores (64 hombres y 33 mujeres) de 17 clubs distintos de todo el territorio andaluz.

El club cordobés se impuso de manera holgada a los que, en esta ocasión eran los locales, el club de natación Gades que no pudo obtener nada más que una segunda plaza con 96 puntos, respecto a los 148 puntos del club Fidias. En la cuarta plaza y a escasos puntos del podio ha terminado el CT Córdoba Promesa, la entidad del nadador Francisco Salinas que ha conseguido una plata en 50 braza y un honorable bronce en 150 estilos. El Fidias, además ha ganado en la denominada clasificación multidisability, por delante del club Al-Andalus y del club Gades. 

El nadador más destacado del Fidias entre todas las pruebas fue el jienense Miguel Ángel Martínez, que volvió a demostrar sus habilidades, aunque no ha obtenido las mínimas de los Juegos Paralímpicos que buscaba y a las que aspiraba.

Comentarios